jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresEste jueves, conferencia abierta sobre "Servicios financieros destinados a los consumidores"
En Madrid, convocada por CESE,Parlamento y Comisión Europea

Este jueves, conferencia abierta sobre «Servicios financieros destinados a los consumidores»

Redacción
El Comité Económico y Social Europeo, la Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición(AECOSAN) y la Comisión Europea han convocado en Madrid una conferencia abierta al público sobre "Servicios financieros destinados a los consumidores" para este próximo jueves 24 de mayo de 2018, de 9:30 a 13:00. Tendrá lugar en representación de la Comisión Europea en España, Paseo de la Castellana, 46, con intervención de representantes del CESE, Parlamento europeo y autoridades del consumo

El objetivo del evento será difundir los principales mensajes del dictamen del Comité Económico y Social Europeo (CESE) sobre el «Plan de acción de servicios financieros destinados a los consumidores: mejores productos y una oferta más variada», así como presentar los desafíos que implican avanzar hacia un mercado único de productos financieros que sean más inclusivos y seguros para los consumidores, y discutir cómo mejorar su aplicación en un contexto cada vez más digitalizado.

Se trata de generar conocimiento y adhesión hacia la política institucional de la Unión Europea, mediante la difusión de los principales mensajes del citado dictamen sobre el Plan de Acción de Servicios Financieros destinados a los Consumidores, en un nuevo contexto de mejora de la en un nuevo contexto de mejora de la legislación financiera en materia de consumo.

También se pretende presentar a la ciudadanía los retos para avanzar hacia un mercado único de productos financieros más incluyente y seguro para los consumidores, debatiendo sobre una mejor aplicación de la normativa de la Unión Europea en un escenario crecientemente digitalizado.

Para más información y para registrarse, póngase en contacto con la Sra. Maria Dolores FloresCerdán secretaria.ccu@msssi.es.

Programa del evento de acceso libre por inscripción:

09:00 Recepción de participantes 09:30 Bienvenida:

• Juergen Foecking, Director en funciones de la Representación de la Comisión Europea en España

• Manuela López Besteiro, Presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios de España (CCU)

• Teresa Robledo de Dios, Directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)

10:00 Introducción: New Deal for Consumers: una oportunidad para mejorar la aplicación de la legislación sobre servicios financieros

• Peter Bischoff-Everding, Jefe de Unidad Adjunto de la DG Justicia y Consumo, Comisión Europea

10:20 Presentación del dictamen del CESE:

• Michael Ikrath, Ponente del informe emitido por el CESE sobre el Plan de Acción de Servicios Financieros destinados a los consumidores: mejores productos y una oferta más variada.

• Carlos Trias Pintó, Co-ponente del informe emitido por el CESE sobre el Plan de Acción de Servicios Financieros destinados a los consumidores: mejores productos y una oferta más variada.

10:50 Reacción del Parlamento Europeo:

• Othmar Karas, Europarlamentario, miembro de la Comisión ECON.

11:10 Pausa café

11:30 Mesa redonda – Desafíos del nuevo escenario digital: calidad de la oferta, accesibilidad, competencia justa y protección de los consumidores.

Intervienen:

• Manuel Pardos, Presidente de ADICAE

• Fernando Tejada de la Fuente, Director del Departamento de

Reclamaciones y Conducta de Mercado, Banco de España

• Jonás Fernández Álvarez, Europarlamentario

• Jose Luis Martínez Campuzano, Portavoz de la Asociación

Española de Banca (AEB) Modera:

• Bernardo Hernández Bataller, Consejero del CESE en representación del CCU

12:45 Conclusiones finales:

• Manuela López Besteiro, Presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios de España (CCU)

        Interpretación del español y del alemán hacia el español y el alemán

     

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad