viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasEste jueves, I Encuentro de Economía Laboral
El empleo de hoy, las cotizaciones sociales de mañana

Este jueves, I Encuentro de Economía Laboral

Redacción
El empleo de hoy, las cotizaciones sociales de mañana y el futuro de las pensiones serán algunos de los temas a tratar este jueves 10 de marzo durante el I Encuentro sobre Economía Laboral organizado por el Consejo General de Economistas y el Colegio de Economistas de Madrid y 8 provincias próximas.

Este Encuentro sobre Economía Laboral contará con la participación del presidente del Consejo General de Economistas (CGE), Valentí Pich; el presidente de Economistas Asesores Laborales del CGE, Roberto Pereira, y del decano-presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Pascual Fernández. 

En la actualidad, la tasa de natalidad que en algunas zonas del país es negativa– resulta un grave problema; a esto le debemos añadir la tardanza en la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo, lo que supone, por una parte, su retraso como cotizantes en el sistema y, por otra, que se están recortando los años de cotización. Además, tenemos que contemplar el aumento de la esperanza de vida de la población; factores que pueden afectar nuestra sociedad del bienestar si no tomamos medidas urgentes. Todas estas cuestiones se analizarán y debatirán desde diferentes ópticas en el primer Encuentro sobre Economía Laboral, en el que participarán reconocidos expertos en la materia y representantes de los sindicatos y de la patronal. 

En el Encuentro también participarán:

Fátima Báñez, ministra de Empleo y de Seguridad Social (pendiente de confirmación)

Rafael Domenech, economista jefe del Servicio de Estudios del BBVA

Mónica Soria, directora de la División de Operaciones de MC MUTUAL

Alejandro Romero, director de los Servicios de Prevención de MC MUTUAL

Javier Díaz Giménez, profesor del IESE

Carlos Bravo Fernández, secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la CS de CCOO

María Luz Rodríguez, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha; Secretaria de Empleo de la CEF del PSOE. Portavoz de Empleo y Seguridad Social del Grupo Parlamentario Socialista

Jordi García Viñas, director de Relaciones Laborales de la CEOE.

El Consejo General de Economistas coordina y representa en los ámbitos nacional e internacional a todos los Colegios de Economistas y de Titulares Mercantiles de España, y ordena y defiende el ejercicio profesional de sus colegiados. En la actualidad hay 70.000 colegiados entre los 65 Colegios existentes.

El ámbito territorial del Colegio de Economistas de Madrid, que cuenta con más de 8.000 profesionales colegiados, comprende la Comunidad Autónoma de Madrid y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Segovia, Soria y Toledo. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad