viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresEste martes 5 de marzo, debate sobre Europa en Madrid con intervención...
Organiza el CESE y la Representación de la UE en Madrid

Este martes 5 de marzo, debate sobre Europa en Madrid con intervención de Hervé Falciani

Redacción
"La economía Europea: Realidad y Retos de Futuro.Política económica, presupuestos, fiscalidad y finanzas sostenibles en la Unión Europea". Bajo este título, este martes 5 de febrero de 2019, de 12:00 a 14:00, tendrá lugar un debate organizado por el comité económico y social europeo (CESE) en la Representación de la Comisión Europea en España, Paseo de la Castellana, 46. Madrid.

Los convocantes pretenden en este acto público establecer un debate sobre los aspectos principales de la economía de la Unión Europea, de su situación y su gobierno, abordando la coyuntura y las perspectivas de futuro, así como las políticas económicas en sus facetas  macroeconómica, fiscal y financiera. Se hablará de la economía española, haciéndolo con una perspectiva europea, enmarcada por la situación económica y las políticas europeas.

EL evento se celebrará en el salón de actos de la Representación de la Comisión Europea en España (Paseo de la Castellana, 46) , bajo el titulo “La economía europea: realidad y retos de futuro”. Entre los temas abordados por los ponentes estarán: la situación económica europea, la política económica de la zona euro, los presupuestos de la Unión, la fiscalidad y las finanzas sostenibles, así como la política industrial. Previamente, desde las 11:30, los ponentes estarán a disposición de los medios de comunicación que deseen entrevistarlos.

El acto está organizado conjuntamente por el Comité Económico y SocialEuropeo (CESE) y la Representación de la Comisión Europea en España.

Será presentado por Isabel Caño (Vicepresidenta del CESE, UGT) y Francisco Fonseca (Director de la Representación) y participarán como ponentes: Hervé Falciani (Presidente de Tactical Wistleblowers), Miguel Otero (Investigador del R.I. Elcano), Isabel Colina (SDG Asuntos Económicos y Financieros de la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos), Andrés Barceló (Consejero del CESE, CEOE), Javier Doz (Consejero del CESE, CC OO) y Carlos Trías (Consejero del CESE, Consejo de Consumidores

y Usuarios de España). La Mesa redonda sera moderada por María Andrés, Directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España El Comité y la Representación de la Comisión son conscientes del momento difícil que vive la UE, lleno de riesgos y retos, y de la importancia que van a tener las elecciones al Parlamento Europeo de finales de mayo para el

futuro de Europa. El acto que presentamos, al que seguirán otros dos en el mes de marzo, forma parte de un conjunto de iniciativas que ambas instituciones han acordado realizar antes de las elecciones para sensibilizar a la opinión pública en los valores europeos compartidos y para contribuir,

desde la sociedad civil, con ideas y propuestas, al  fortalecimiento de la Unión y a la participación en las elecciones europeas.

Organizado conjuntamente por el Comité Económico y Social Europeo (CESE) y la Representación de la Comisión Europea en España, se quiere establecer un diálogo entre representantes de la sociedad civil organizada, del gobierno español y de la academia.

El Comité y la Representación de la Comisión son conscientes del momento difícil que vive la UE, lleno de riesgos y retos, y de la importancia que van a tener las elecciones al Parlamento Europeo de finales de mayo para el futuro de Europa. El acto que presentamos forma parte de un conjunto de iniciativas que ambas instituciones han acordado realizar antes de las elecciones para sensibilizar a la opinión pública en los valores europeos compartidos y para contribuir, desde la sociedad civil, con ideas y propuestas, al fortalecimiento de la Unión y a la participación en las elecciones europeas.

Programa con participación de Herve Falciani:

11:30​Recepción de participantes

12:00​Bienvenida:

• Francisco Fonseca, Director de la Representación de la Comisión Europea en España

• Isabel Caño, Vice-Presidenta del Comité Económico y Social Europeo (CESE)

12:30​Mesa redonda – Completar la Unión Económica y Monetaria sin que nadie se quede atrás: fiscalidad, capacidad presupuestaria y finanzas sostenibles. Intervienen:

• Hervé Falciani, Presidente de Tactical Wistleblower

• Miguel Otero, Investigador del Real Instituto Elcano

• Isabel Colina, Subdirectora General de Asuntos Económicos y Financieros, Secretaría de Estado de Asuntos Europeos, MAEC

• Andrés Barceló, Consejero del Grupo de los empleadores del CESE           

• Javier Doz, Consejero del Grupo de los trabajadores del CESE

• Carlos Trias, Consejero del Grupo de diversidad europea del CESE 

Modera: María Andrés, Directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España

14:00 ​Clausura

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad