viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEste verano... ¿universidad o playa?
Las universidades lanzan su oferta estival

Este verano… ¿universidad o playa?

ibercampus.info
Se acerca el verano y con él, la hora de decidir a qué dedicarlo. Quienes hayan decidido estudiar, tienen mucho donde elegir. Las universidades han lanzado en los últimos días una oferta de cursos plagada de prestigiosos conferenciantes y buenos escenarios, que no tienen por qué excluir un ratito para ir a la playa.

Con mar o no, muchas son las Universidades que intentan atraer a los alumnos para sus cursos de verano. La oferta es amplia y el número de becas disponibles también, tanto para la financiación de la matrícula como para la del alojamiento.

Sin embargo, en el caso de no conseguirlas, es necesario saber que los precios oscilan entre los 40 y los 300 euros entre todos los centros de España.

Algunos ejemplos

Los prestigiosos Cursos de El Escorial, por ejemplo, ofrecen este año 1.500 becas para celebrar el 20 aniversario desde su aparición en la Universidad Complutense. Nombres como el de Baltasar Garzón, Mariano Rajoy o María Teresa Fernández de la Vega conforman el gran atractivo de este año.

La Universidad de Santiago ofrece 120 becas para sus 31 cursos de verano y la Rey Juan Carlos III de Madrid otorga 576 becas completas, casi la mitad del millar de alumnos que se espera. Son algunos ejemplos de los muchos centros que intentan mantener el habitual éxito de los cursos de verano en España, financiando total o parcialmente a sus alumnos. 

El mes de julio

La Universidad de Málaga convoca su Sexta Edición de los Cursos de Verano del 2 al 20 de julio en Ronda, y en Vélez-Málaga, del 23 de julio al 3 de agosto y ha elegido a la Ciencia como principal protagonista.

La Universidad de Extremadura, ofrece 42 programas de temática muy diversa que se impartirán en 16 sedes repartidas por toda Extremadura desde la última semana del mes de junio hasta la primera de agosto.

Por su parte, la UNED incorpora este verano cuatro nuevas sedes, sumando de este modo 27 ciudades en las que estará presente. Sus cursos se impartirán entre el 26 de junio y el 26 de julio.

La Universidad Politécnica de Madrid ha elegido el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de La Granja de San Ildefonso como sede para su III Edición de los Cursos de Verano, que se celebrará del 2 al 19 de julio.

Sin embargo, estudiar este verano no implica necesariamente perderse la oportunidad de ir a la playa. Pues universidades como la de Almería, Cádiz, Cantabria, Alicante, A Coruña, o Valencia también ofrecen talleres y cursos.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad