jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsEsto es abrasamiento total

Esto es abrasamiento total

El Envés
Esto ya no es "calentamiento" global, sino abrasamiento total

Esto ya no es calentamiento global. Es abrasamiento global.

Hace más calor en nuestro planeta ahora que en ningún otro momento de la historia del que se tenga constancia, lo que ha desatado una vorágine de olas de calor, megasequías y océanos acidificados. Estamos destrozando el templo de la vida y hemos llevado a un millón de especies al borde de la extinción.

Dentro de 50 años, mil quinientos millones de personas podrían verse obligadas a escapar de unas temperaturas tan altas como las del desierto del Sáhara. Actualmente, ya son 20 millones las que huyen cada año.

Un aumento global de la temperatura de tan solo 1°C está causando un gran trastorno para la vida en la Tierra. Vamos camino de los 3°C. Imaginemos solo por un momento el planeta hostil y desolado que heredarán nuestros hijos e hijas.

Pero aquí va el dato más importante: todavía PODEMOS revertir esta situación. Tal vez seamos la última generación que tenga esta posibilidad en sus manos. Los próximos 5 meses son cruciales.

Los líderes mundiales celebrarán dos grandes cumbres de la ONU en las que deberán tomar decisiones fundamentales sobre el clima y la crisis de extinciones. Podrían cambiarlo todo… O nada. Esto significa que solo disponemos de 150 días para lograr que nuestros dirigentes se pongan las pilas, aumentar considerablemente nuestro equipo para desbancar al ejército defensor de los combustibles fósiles, impulsar marchas masivas y hacer que el mundo respalde nuestro osado plan para salvar la naturaleza.

La Tierra ya no puede esperar más. Este es uno de los momentos más importantes para estar vivo en este frágil planeta, porque todo pende de un hilo. Tenemos que poner todo de nuestra parte

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad