jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioMIADEEstudiantes de IADE, los nuevos interioristas para familias en riesgo de exclusión...
Convenio con Leroy Merlin

Estudiantes de IADE, los nuevos interioristas para familias en riesgo de exclusión social

Redacción
Leroy Merlin firma un convenio con la Fundación Tengo Hogar e IADE Escuela de Diseño para acondicionar viviendas para familias en riesgo de exclusión social. Leroy Merlín, el Grupo Hearst, el diseñador Pascua Ortega y los alumnos de IADE Escuela de Diseño colaboran con la Fundación Tengo Hogar en su proyecto de realojamiento temporal de familias. Los alumnos de 3º de Interiores de IADE son los encargados de diseñar el interior de las viviendas bajo la supervisión de Pascua Ortega.

La Fundación Tengo Hogar tiene como objetivo alojar a familias en situaciones complicadas y evitar un empeoramiento de su situación, facilitando y ofreciéndoles mejores oportunidades de recuperación. La Fundación gestiona la disponibilidad de una serie de viviendas, propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, durante un periodo concreto de tiempo.

Se trata de viviendas vacías que requieren ser acondicionadas y los alumnos de IADE Escuela de Diseño han sido los encargados de crear y ejecutar un proyecto de interiorismo para cada una de las viviendas en función de las necesidades de cada familia. Deberán dotarlas de los elementos que les faciliten una mejor habitabilidad y confort (paredes, suelos, mobiliario, iluminación, etc).

El interiorista Pascua Ortega ha colaborado con los alumnos ofreciendo su experiencia en la supervisión de los proyectos. El Grupo Hearst también se ha unido a esta iniciativa solidaria apoyando la difusión de los resultados a través de distintas revistas y sus redes sociales.

El Grupo Leroy Merlín aporta todo el material necesario para la ejecución de las viviendas: madera, textil, mobiliario de cocina y cuarto de baño, electrodomésticos, elementos de iluminación, tableros de madera, suelos, papel pintado, etc… Además, los colaboradores de la compañía participan en el montaje final de las residencias de manera completamente desinteresada.

La realización de los proyectos ya está en marcha y se espera que la primera vivienda se entregue a la familia esta primavera.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad