sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEstudiantes de la Complutense podrán realizar prácticas de cooperación en Iberoamérica
Para alumnos de últimos cursos

Estudiantes de la Complutense podrán realizar prácticas de cooperación en Iberoamérica

ibercampus.info
Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid podrán realizar prácticas en Cooperación al Desarrollo en países de Iberoamérica gracias al acuerdo suscrito entre el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y el rector de la universidad, Carlos Berzosa Alonso-Martínez por el que el Gobierno regional aporta 60.000 euros.

 

Según la Comunidad de Madrid, este convenio tiene como objetivo "apoyar un programa dirigido a los estudiantes de los últimos cursos de la Universidad, interesados en realizar prácticas externas en Cooperación con el fin de conocer sobre el terreno proyectos en este ámbito y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de estos países".

Las estancias, que tendrán una duración de dos meses, contarán con becas que cubren los gastos de viaje, alojamiento y seguro obligatorio.

Las prácticas de los jóvenes se realizarán en países de Iberoamérica considerados prioritarios en el Plan General de Cooperación de la Comunidad de Madrid 2009-2012.

El nuevo Plan General de Cooperación, que tiene como lema ´Libertad, Desarrollo, Reducción de la Pobreza´, da continuidad a los principios y valores contemplados en el anterior texto (2005-2008), al mismo tiempo que refuerza ámbitos como la defensa de los derechos humanos, en especial, los derechos de la mujer, el fortalecimiento de las instituciones y de la sociedad civil, el seguimiento y evaluaciones a los proyectos, así como la capacitación de las personas y el desarrollo de los inmigrantes como agentes de desarrollo.

De interés

Artículos Relacionados