miércoles,20 octubre 2021
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Representará a España en Europa

Estudiantes de la Nebrija ganan el Enterprise Challenge

ibercampus.info
El proyecto Internship & Training Abroad, promovido por estudiantes de derecho y administración y dirección de empresas de la Universidad Antonio de Nebrija, ha obtenido el premio Enterprise Challenge, máximo galardón la Competición Nacional de Graduate Programme, como el mejor proyecto empresarial universitario de los que se han presentado. Además, representará a España en la final europea de Enterprise Challenge el próximo mes de julio en Sofia (Bulgaria)

Graduate Programme, que ha celebrado su segunda edición, es una iniciativa desarrollada en España por la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y la Fundación Junior Achievement, con el objetivo de fomentar el espíritu empresarial y favorecer la formación de emprendedores en el en el ámbito universitario.

Durante la inauguración, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la FUE, Salvador Santos Campano, ha valorado positivamente la dimensión internacional de Graduate Programme y ha insistido en la necesidad de involucrar a los universitarios madrileños en programas europeos de emprendimiento «en un momento en el que la promoción de la cultura emprendedora se ha convertido en elemento prioritario de la recientemente aprobada estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador».

En este sentido, Santos Campano ha recalcado que «las pymes, esas pequeñas y medianas empresas que surgen de la actividad emprendedora, son los principales actores del crecimiento económico, a través de su contribución al empleo, al producto interior bruto y a la renta de un país», y ha recordado que «las pymes suponen el 99,8% del parque empresarial español, generan el 80% del empleo y representan el 70% de nuestro PIB».

En esta segunda edición de la competición nacional de Graduate Programme han participado ocho universidades madrileñas: Alcalá, Alfonso X el Sabio, Nebrija, Carlos III de Madrid, Complutense, Europea de Madrid, Pontificia Comillas, y Rey Juan Carlos, que han presentado 32 proyectos realizados por estudiantes de los últimos cursos de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, Biología, Turismo, Comunicación Audiovisual, Informática, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicación, entre otros.

Para la elección de los premiados se han valorado en los planes de empresa presentados aspectos como la originalidad de la propuesta, los resultados contables, la viabilidad técnica y económica, la ética empresarial, la innovación, el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación y la responsabilidad social corporativa.

Los 32 equipos participantes han sido orientados en la elaboración de sus planes de empresa por técnicos de la preincubadora MadridCrece y por profesores de las universidades participantes. Además, han contado con el apoyo de expertos procedentes de las empresas Indra, PriceWaterhouseCoopers y Microsoft, que han proporcionado formación y asesoramiento personalizado.

El jurado, presidido por el subdirector gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Carlos Prieto, ha estado compuesto por el director de Relaciones con Corporaciones Locales y Empresariales del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), Fernando Bastarreche; el director de MadridEmprende, Iñaki Ortega; la vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, Inmaculada Álvarez; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE), Álvaro Cuesta, el consejero delegado de Innova Capital y presidente del Comité de Venture de la Asociación de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI), José Tomás Moliner, socio de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), Rafael Villaverde, y el director general de Intereconomía TV, Marcial Cuquerella.

Cuatro proyectos premiados en esta segunda edición

El viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio, ha entregado el premio Enterprise Challenge a Internship & Training Abroad. Esta distinción implica la representación de España en la final europea de Enterprise Challenge, que se celebrará el próximo mes de julio en Sofía (Bulgaria).

Este proyecto ha sido promovido por Daniel Lardi Vives, Álvaro Mato Ruiz, Raquel Mirat Galet y Lara Santos de Taramona, estudiantes de derecho y administración y dirección de empresas en la Universidad Antonio de Nebrija, y patrocinado por Indra. Internship & Training Abroad ofrece una experiencia profesional internacional para recién titulados que deseen iniciar su actividad laboral en empresas multinacionales de primer nivel. Para brindar un servicio a la medida de cada cliente, éste contará con asesoramiento personalizado basado en técnicas de coaching.

El proyecto Social Nollywood ha sido reconocido con el premio Start-Up Madrid Emprende. Este proyecto ha sido promovido por Pablo de Manuel Triantafilo, Pablo de Castro Márquez, Luis González-Blanch Fernández y Carmen García Herrero, estudiantes de ingeniería industrial en la Universidad Carlos III de Madrid.

Patrocinado por la Fundación Caja Madrid, Social Nollywood analiza mensajes que, correctamente transmitidos, mejorarán el bienestar de millones de habitantes de África Occidental. Social Nollywood ha identificado el canal perfecto para transmitir mensajes de manera no costosa y ha diseñado un modelo de negocio sostenible que creará cientos de empleos directos y ofrecerá una alternativa de futuro optimista a la juventud de la zona.

El premio Ascri ha recaído sobre el proyecto EMWOK, promovido por Eduardo Martín Pérez y Manuel Peña Alcaraz, estudiantes de ingeniería industrial en la Universidad Pontificia Comillas, y patrocinado por PriceWaterhouseCoopers. EMWOK se dedica a impartir talleres de inteligencia emocional en colegios, proporcionando soluciones emocionales a los problemas escolares actuales. La formación será impartida por freelancers expertos mediante una plataforma online de contenidos.

Finalmente, el jurado ha reconocido con la mención especial a la innovación Blu:sens el proyecto Cultivo Oreja de Mar, promovido por Alfredo Oliva Taravilla, estudiante de biología en la Universidad de Alcalá.

Este proyecto, patrocinado por Indra, centra su actividad en el cultivo integral e intensivo de Haliotis tuberculata (oreja de mar o abalón) en las costas almerienses del municipio de Vera, para su posterior venta en los sectores alimentario, farmacéutico, cosmético y de joyería.

Han entregado los otros tres premios el director de Marketing de Blu:sens, Miguel Churruca, el consejero delegado de Innova Capital y presidente del Comité de Venture de Ascri, José Tomás Moliner; el coordinador general de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid; Juan del Álamo.

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