viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEstudiantes feministas y pensionistas salen a las calles para protestar
Contra el machismo y por una enseñanza sexual inclusiva

Estudiantes feministas y pensionistas salen a las calles para protestar

Redacción
Estudiantes feministas y pensionistas salieron este miércoles a las calles de grandes ciudades para protestar contra las políticas que les afectan. En Madrid, recorrieron el centro en una marcha iniciada en la Puerta del Sol,y según el Sindicado Libres y Combativas fueron miles de estudiantes los que participaron en la concentración. En un punto de la reivindicación feminista estudiantil, han convergido con otro grupo de pensionistas.

Han sido más de 60 concentraciones en donde "ha habido un seguimiento masivo", según aseguran los convocantes. "Más de un millón y medio de estudiantes secundan la huelga contra el machismo y por una enseñanza sexual inclusiva y en libertad", puntualizan desde el Sindicato Libres y Combativas. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional no han trascendido datos oficiales del seguimiento de esta manifestación.

La marcha principal, la estudiantil, ha sucedido en el marco de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en toda España bajo el lema 'Fuera el machismo de nuestras aulas'. Los participantes han clamado por una educación inclusiva, sin contenidos machistas ni sexistas. 

"Somos la voz de las que no tienen", se leía en una de las decenas de pancartas que sujetaban algunas chicas y chicos al grito de "no estamos solas, faltan las asesinadas". El coro de voces no ha dejado de escucharse por todo el centro de Madrid durante dos horas seguidas trasmitiendo otros muchos mensajes, como "mi falda corta o larga, no provoca nada", "basta ya de justicia patriarcal" o "estamos hasta el culo de tanto machirulo".

Óscar, un estudiante de segundo de Bachillerato, propone sEn Publicó que el programa educativo incluya a un mayor número de autoras: "No estudiamos a las mujeres que influyeron tanto en política, como en economía, como en investigación… estamos dejamos de lado todo lo que han hecho ellas".Respecto a su profesorado reconoce que, aunque hay algunos docentes que están concienciados, "hay otros que piensan que, si las mujeres no están ahí -en los libros de texto-, es porque no han hecho algo importante".

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad