viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEstudiantes la UPC idean un sistema para prevenir la muerte súbita de...
1 de cada 1.000 bebés la padece

Estudiantes la UPC idean un sistema para prevenir la muerte súbita de los bebés

ibercampus.info
Un grupo de estudiantes de ingeniería técnica industrial del campus de Terrassa (Barcelona) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha ideado un sistema, basado en un micrófono, que colocado en la cuna de los bebés alerta en caso de una insuficiencia respiratoria, lo que permite prevenir la muerte súbita.

 

Este síndrome es la primera causa de mortalidad en niños menores de doce meses en Europa y sus casos han aumentado de manera considerable en los últimos años hasta alcanzar los 5.000 fallecimientos anuales por muerte súbita.

El sistema consiste en un micrófono adaptado al sonido particular de la respiración de los menores, que cuando el bebé deja de respirar deja de enviar señales al receptor al cual está conectado y alerta de la incidencia con señales acústicas y luminosas para advertir a los padres y poder salvar al niño.

El desarrollo del proyecto, ideado por tres estudiantes de tercer curso de ingeniería técnica, se enmarca dentro de la asignatura Proyectos de Sistemas y Equipos Electrónicos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad