martes,19 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEstudiantes y jóvenes titulados acaparan los contratos de verano
Trabajo en vacaciones

Estudiantes y jóvenes titulados acaparan los contratos de verano

ibercampus.info
Los jóvenes estudiantes y los que acaban de terminar sus estudios acaparan la contratación temporal en los meses de verano, una etapa en la que pueden conseguir dinero extra y experiencia laboral, según se desprende de un estudio de la empresa de trabajo temporal (ETT) Adecco. Así, el 39,5 por ciento de los contratos de verano realizados por esta compañía los firmaron jóvenes de hasta 25 años, mientras que el 21,93 por ciento correspondió al segmento entre 26 y 30 años, lo que demuestra, según el informe, el ´claro perfil juvenil´ del trabajo de verano.

El sector servicios, con el 43,68 por ciento de todos los contratos efectuados por esta ETT entre junio y septiembre, fue el que registró mayor demanda de empleo el pasado año, ya que la llegada de los turistas obliga a la creación de puestos relacionados con la atención al cliente, la distribución, la logística y el sector financiero.

La industria, con el 41,42 por ciento de los contratos veraniegos de Adecco, ocupó el segundo puesto en creación de empleo, pues las fábricas del sector, que ya no cierran en agosto, necesitan plantilla que cubra las vacaciones de su personal fijo. En tercer lugar, el conjunto de la hostelería, el turismo y el ocio registraron el 12,4 por ciento de los contratos estivales de esta empresa el pasado año.

El estudio también recoge que los puestos más demandados en verano son los relacionados con el ´telemarketing´, -como los tele-operadores y recepcionistas-, y los vinculados a la hostelería, como los cocineros, camareros, guías turísticos, agentes de viajes y animadores.

De interés

Artículos Relacionados