jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEstudiantes y profesores de Odontología de la UCV podrán enriquecer sus prácticas...
Tras un convenio con la Universidad Católica de Ho

Estudiantes y profesores de Odontología de la UCV podrán enriquecer sus prácticas en hospitales de Honduras

Redacción
Los estudiantes y profesores de Odontología de la futura Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia podrán enriquecer sus prácticas en hospitales de Honduras.

Estudiantes y profesores de la licenciatura de Odontología de la futura Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” podrán enriquecer sus prácticas en hospitales públicos de Honduras así como en la clínica de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH).

Las prácticas odontológicas, que podrán realizarse en centros de las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, tendrán un “marcado carácter social”. Así, “estos intercambios formativos también abarcarán a la licenciatura de Medicina”.

La UNICAH mantiene, asimismo, una “estrecha colaboración con la Universidad Americana de Florida cuyos profesores y alumnos también realizan cooperación y prácticas desde hace numerosos años”, según las mismas fuentes.

Según Francisco Lara, vicerrector de Relaciones Internacionales y Convergencia Europea de la Universidad Católica, esta colaboración “evita las colas de espera que se suelen formar en los hospitales de estas ciudades”. Además, permite a los estudiantes de la universidad visitante adquirir prestigio profesional, de la mano de una importantísima labor social y humanitaria.

La Universidad Católica de Valencia y la UNICAH firmaron ya el pasado mes de septiembre un convenio de colaboración para el intercambio de alumnos y profesores y el desarrollo de programas de investigación conjuntos. Ahora, “se ratificará con uno específico, centrado en varias titulaciones y, entre ellas, las que integrarán la nueva facultad de Medicina”.

La UNICAH, fundada hace 13 años, cuenta en la actualidad con más de 17.000 alumnos y un total de 11 campus repartidos en nueve ciudades. “El 93 por ciento de los estudiantes que se gradúan encuentra un puesto de trabajo y el 23 por ciento recibe becas”, según indicó monseñor Juan José Pineda Fasquelle, vice gran canciller de la UNICAH, que destacó el carácter “social de su universidad y su interés por el desarrollo de las familias”.

La licenciatura de Odontología de la futura facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia incluirá “no sólo aspectos clínicos sino también socio-sanitarios para dar respuesta a las necesidades sanitarias de determinados colectivos, entre ellos, el de las personas mayores, con discapacidad física e intelectual”. De hecho, se contempla que su plan de estudios, incluya, entre otras materias, odontopediatría, odontología geriátrica y la dirigida a personas con discapacidad intelectual, “colectivos en los que estos problemas son muy frecuentes”, han añadido.

Igualmente, la nueva facultad, que ofrecerá las titulaciones en Medicina, Odontología, Fisioterapia y Podología, potenciará la complementariedad de las nuevas titulaciones con las que ya imparte la Universidad Católica, entre ellas la de Odontología con la de Logopedia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad