viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEstudiar inglés, una aventura de verano
A la caza del idioma

Estudiar inglés, una aventura de verano

ibercampus.info
Para aquellos a los que les invade la pereza cuando oyen aquello de "estudia inglés", desde Ibercampus hemos querido recopilar algunas formas de hacerlo sin aburrirse. Se puede. Solo hay que cambiar el aula por un safari, o el profesor de inglés por un capitán de crucero y listos. ¿Cómo? Read more!
Aunque ya nos adentramos en el verano y quizás muchos centros ya no dispongan de plazas libres, todavía no es demasiado tarde para apuntarse a algún curso de inglés. Existen múltiples ofertas que van desde la clásica academia, a un curso acompañado de alguna aventura y que no tienen por qué suponer el sacrificio de la mas cálida época del año.
 
‘Exploramundo’ es un buen ejemplo para observar cómo muchas compañías se han dado cuenta del filón que puede suponer el verano -y sus placeres- para atraer estudiantes. Así, esta empresa ofrece la posibilidad de realizar cursos de inglés al mismo tiempo en que se sigue un curso de navegación en Malta, mientras se realizan actividades exóticas en Hawai, o mientras se disfruta de un crucero en Turquía.
 
¿La desventaja? Los precios, que pueden oscilar desde los 1.800 a los más de 5.000 euros. Las ventajas, pueden imaginárselas: poder disfrutar del verano sin desaprovecharlo -académicamente hablando- además de la posibilidad de estar acompañado por la familia o los amigos en la travesía hacia el dominio del idioma.
 
En cuanto a la elección del curso, es necesario tener en cuenta antes de decidirse por uno cual es el objetivo personal, pues la oferta varia en función de ciertos criterios. Compañías como ‘Education First’, ofrecen sus cursos de verano a elegir según la edad y  los objetivos, diferenciando entre programas de intercambio para estudiantes que quieran viajar al extranjero, a jóvenes que quieran hacerlo sin salir del país o profesionales que quieran dominar el inglés, específicamente, del mundo de los negocios.
 
Por otra parte, aquellos estudiantes que no puedan costearse escuelas de esta índole tienen la opción de solicitar becas públicas tanto de su propia Comunidad Autónoma como del Ministerio de Educación y Ciencia.
 
Las becas que oferta el MEC para jóvenes universitarios de entre 18 y 30 años, han permitido que este año se otorguen 53.000 ayudas de 1.600 euros para pasar la etapa estival en otro país estudiando inglés mas allá de la mera teoría y los libros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad