jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOrganizacionesInclusión socialEuropa financia con 75.000 euros a proyectos contra la exclusión y el...
Proyecto Daphne III

Europa financia con 75.000 euros a proyectos contra la exclusión y el maltrato

Redacción
La Comisión Europea ha hecho un llamamiento para que las comunidades participen en Danphne III, un programa específico para prevenir y combatir la violencia ejercida sobre los niños, los jóvenes y las mujeres y proteger a las víctimas y grupos de riesgo

Las propuestas que los ciudadanos de los diferentes Estados miembro hagan deben centrarse en determinados temas relacionados con las causas de exclusión y maltrato social.  La violencia relacionada con prácticas nocivas, los niños como víctimas y / o testigos de la violencia en las relaciones próximas o familiares y los niños como víctimas de acoso en la escuela, son alguna de ellas. 

También tienen cabida aquellas iniciativas que tengan como objeto las intervenciones de los agresores y las medidas de protección a las víctimas, la prevención de la violencia contra los niños, los jóvenes y las mujeres a través de proyectos dirigidos a los cambios de actitud y de comportamiento en el contexto de la “sexualización” y la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres.

La fecha límite de presentación de propuestas es el 30 octubre 2013 y la duración máxima de proyectos es de 24 meses

La Comisión Europea ha indicado entre las bases que los proyectos tienen carácter internacional, por lo que en los proyectos debe participar un consorcio formado, al menos, por 2 organizaciones de 2 países de la Unión Europea.

La cantidad mínima solicitada será de 75.000€ por proyecto. La Comisión financiará como máximo el 80% de los costes elegibles del proyecto.

La solicitud se tramitará a través del programa PRIAMOS, un sistema on-line para el envío de propuestas.

Antes de enviar una propuesta, el solicitante debe estar registrado en el sistema.

Para más informción vaya a la web de la convocatoria

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad