jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEuropa ve ahora en los casos de evasión fiscal del fútbol español...
Denunciados Sabi, Di María y Carvalho, e investigados otros

Europa ve ahora en los casos de evasión fiscal del fútbol español motivo para actuar

Redacción
La Fiscalía provincial de Madrid han denunciado a los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel di María y Ricardo Carvalho mientras investiga a Fabio Coentrao y al exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao por posibles delitos fiscales.Europa ve ahora en los casos de evasión fiscal del fútbol motivo para actuar, a juzgar por las declaraciones de su comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.Algunos medios de prensa ya condenan este jueves el caso editorialmente

Fuentes de la investigación confirmaron los nombres de los futbolistas contra los que ha actuado el ministerio público a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria sobre su situación fiscal. Fuentes de la Fiscalía recordaron que Hacienda aún no ha remitido ningún dato sobre Cristiano Ronaldo, señalado en los papeles de FootballLeakspor haber desviado a un paraíso fiscal 150 millones de euros obtenidos por derechos de imagen. Fuentes de Hacienda confirmaron a EL MUNDO que las investigaciones a Cristiano Ronaldo siguen su curso y que ya están "avanzadas".

Por otro lado, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, aseguró ayer que hay un "problema" en el mundo del fútbol y la relación que algunas de sus figuras tiene con la evasión fiscal, y señaló el papel que desempeñan los intermediarios en estas prácticas. Moscovici dijo que las revelaciones de FootballLeaks muestran "claramente que necesitamos una acción conjunta para establecer una fiscalidad justa en la UE y en el mundo", así como que ponen en evidencia el papel que desempeñan los intermediarios "para poner en marcha técnicas para evitar el pago de impuestos".

Cristiano y Messi no son jugadores ejemplares y las irregularidades deben darse a conocer, titula hoy su editorial EL MUNDO: "El Real Madrid ha salido en defensa de Cristiano Ronaldo tras la publicación de informaciones que le relacionan con la presunta elusión tributaria de parte de sus ingresos a través de un entramado societario radicado en paraísos fiscales". "El club exige el máximo respeto para el jugador cuyo comportamiento, dice, "ha sido absolutamente ejemplar"". "No tan ejemplar habrá sido cuando Hacienda tiene 'avanzada' su investigación sobre el jugador, que empezó hace año y medio, y cuando tuvo que pagar el año pasado 9 millones de euros por una deuda fiscal". "El Real Madrid no ha emprendido una alocada campaña de defensa de su jugador franquicia, como hizo el Barcelona con Messi, en este caso con la agravante de que el jugador fue condenado en 2016 a 21 meses de prisión por defraudar 4,1 millones de euros al fisco". "Ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi son jugadores ejemplares, como tampoco los que ayer supimos que investiga la Fiscalía". "Defender lo contrario es subvertir los principios. Y quien tenga conocimiento de las irregularidades cometidas cumple con su obligación ciudadana si las da a conocer o las denuncia". "El resto es dar pábulo a los tramposos y defraudar a los ciudadanos".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad