viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesExcelente participación de la Universidad Pablo de Olavide en los Andaluces de...
Campeonatos de Andalucía Universitarios 2009

Excelente participación de la Universidad Pablo de Olavide en los Andaluces de Campo a Través

ibercampus.info
La Universidad Pablo de Olavide se clasificó en primer lugar en la modalidad deportiva de Campo a Través en categoría femenina por equipos, durante los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2009, que en esta práctica deportiva se celebraron el pasado sábado 31 de enero en el Parque Natural de Sierra Nevada y el circuito de campo de a través "Campiña de Rute".

El equipo masculino quedó clasificado en tercera posición. En las modalidades individuales, en categoría femenina, Lucía Pérez García fue primera y Támara Pérez Mera acabó tercera. Mientras, en masculina, Alejandro Montero Osuna fue séptimo y Manuel Muriel Barragán concluyó duodécimo. 

Las Universidades Andaluzas, en colaboración con la Junta de Andalucía, organizan el programa de competición denominado Campeonatos de Andalucía Universitarios. El objetivo de estas Competiciones es crear un marco de convivencia que nos permita establecer relaciones de cooperación e interacción entre los universitarios de las distintas universidades de Andalucía, así como servir de selección, en las que fuera necesario, a la hora de representar al Grupo Andaluz en las distintas competiciones de ámbito nacional.

El programa de los Campeonatos de Andalucía Universitarios se determinará cada año. El programa del 2009 comprende los siguientes deportes individuales: Atletismo, Campo a través, Pádel, Ténis y Voley Playa. Y como deportes colectivos: Baloncesto (masculino y femenino), Balonmano (m-f), Fútbol 7 femenino, Fútbol sala (m-f), Voleibol (m-f), Rugby masculino y Fútbol 11 masculino.

Fuente: UPO

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad