viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónÉxito de la Campus Party en Brasil
6.000 apasionados de la cultura digital

Éxito de la Campus Party en Brasil

ibercampus.info
El encuentro internacional de ocio, cultura digital y tecnología ´Campus Party´, celebrado por segundo año consecutivo en Sao Paulo (Brasil), ha abierto sus puertas, con la asistencia de 6.000 personas que, hasta el 25 de enero, compartirán sus inquietudes, experiencias y conocimientos.

 

Este evento supone la primera cita del 2009, a la que seguirán nuevas ediciones en Bogotá y Valencia, y está organizado por E3 Futura con la colaboración de Telefónica. Durante el 2008 se celebraron ediciones en Brasil, Colombia y El Salvador (Campus Party Iberoamérica, perteneciente a la agenda oficial de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Desarrollo de ´software´, la creación digital, la robótica o el ´modding´, son algunos de los proyectos a desarrollar por los jóvenes brasileños, que tendrán la oportunidad de asistir durante estos días a talleres, conferencias y actividades de ponentes de prestigio internacional.

El evento no sólo acercará Internet a los ciudadanos que aún la desconocen, sino que siguiendo el camino iniciado el pasado año, reunirá en Sao Paulo a organizaciones públicas, formadores, asociaciones, activistas de la Red y, en general, a todos los agentes sociales implicados en el tema para que intercambien opiniones, realicen talleres, trabajen en conjunto y puedan avanzar en la lucha contra la brecha digital.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad