jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaÉxito rotundo del X Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad de la...

Éxito rotundo del X Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad de la Universidad Nebrija

Redacción
Con una puesta en escena sencillamente espectacular, como no podía ser de otro modo en la celebración del X aniversario del festival, los alumnos de publicidad de la Universidad Antonio de Nebrija "dejaron en libertad" a los mejores anuncios del año. La gala, un año más, estuvo presidida por las principales autoridades académicas de la Universidad, a la que además asistieron como galardonados numerosas agencias de publicidad.
En esta ocasión, el X Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad tenía como telón de fondo el secuestro de los mejores anuncios nominados en cada categoría, y la “liberación” del que, en opinión de los propios alumnos, más se mereciera llevarse dicho premio. Uno de los momentos estelares de la noche fue la entrega a la “Mejor Trayectoria Profesional” que este año fue para Tony Segarra. Agustín Medina, Mejor Trayectoria Profesional 2006 no pudo hacerle entrega del premio por estar “secuestrado” por esta sicodélica organización, pero sí le mandó la felicitación a través de un vídeo en el que además “clamaba por su libertad”. Fue Marçal Moliné quien entregó la estatuilla a Tony Segarra que recogió su premio con enorme alegría a la vez que alabó el magnífico trabajo realizado por los alumnos. Si la Mejor Trayectoria fue uno de los momentos más emotivos, el preludio de lo que sería la entrega a la Mejor Música fue el más divertido; todo el aforo, dividido en dos equipos cantó a modo de karaoke una canción realizada por los propios alumnos.
 
En esta nueva edición de “Tocados por la Publicidad” el anuncio premiado con el Gran Tocado fue para la agencia SCPF por el anuncio de BMW X3 y Bruce Lee, el Joven Tocado recayó en Santo Buenos Aires adaptación de Publicis por el anuncio Coca-Cola Light (Levante la mano), la Mejor Música fue para Atlético Internacional por el anuncio de SEAT ALTEA XL y los famosos animales de dos en dos, el premio a la Mejor Idea Creativa fue para SCPF por el anuncio de IKEA y su República Independiente, la Mejor Realización recayó en Fallon Londres adaptación de Saatchi Barcelona por su anuncio Sony Bravia “Colores”, y el Mejor Claim también fue SCPF por su anuncio BMW X3 y Bruce Lee.
 
Antes de comenzar el Festival propiamente dicho, se hicieron entrega también de los premios al VIII Concurso Gráfica Nebrija, que como cada año, galardona los trabajos realizados por los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad. También se entregó el Premio Joven Promesa Publicitaria, patrocinado por Nintendo, que fue a manos de la joven Irene Esteban, que recibió como premio una consola Wii y una beca del 50% de los honorarios de matrícula para estudiar Publicidad en nuestra universidad.
 
Punto y final a esta extraordinaria X edición de Tocados por la Publicidad… todos preparados para la XI edición… a trabajar agencias…

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad