viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesÉxitos nacionales de la Universidad Politécnica de Valencia en Judo y Natación
Los nadadores han ganado 57 medallas

Éxitos nacionales de la Universidad Politécnica de Valencia en Judo y Natación

ibercampus.info
Los equipos deportivos de la Universidad Politécnica de Valencia han vuelto a demostrar su potencial en los Campeonatos Nacionales de Judo y Natación que se han disputado en Leganés y Pontevedra, respectivamente, en los que han conseguido una buena cosecha de medallas.

 

Los yudocas de la UPV lograron cinco medallas en los Campeonatos de España, que se disputaron el pasado fin de semana en el pabellón Europa de Leganés, en los que consiguieron tres títulos nacionales. En la categoría de 66 kilos, Sugoi Uriarte, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, demostró que se encuentra en plena forma y logró el título de campeón de España, tras imponerse en la final a otro yudoca del equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, Darwin Vidal.

Alberto Arnal, alumno de Administración y Dirección de Empresas (ADE), consiguió vencer en el combate final de la categoría de 90 kilos a David Pérez, miembro del equipo nacional absoluto, con un wazari. Además, Laura Gómez, también alumna de ADE, se proclamó campeona de España en menos de 52 kilos tras imponerse en la final en un duro combate. Completaron la participación de los yudocas del equipo de la Universidad Politécnica de Valencia Pablo Sánchez, Cristina Herrero y David González.

Por su parte, África Gutiérrez, alumna de la Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación (ETSGE), ha participado este fin de semana en Sofía en una prueba del circuito europeo, con el objetivo de seguir sumando puntos para conseguir la participación en los Juegos Olímpicos de Pequín, finalizando en séptima posición en la categoría de menos de 63 kilos.

Medallas en natación

Además, el Club Deportivo de Natación de la Universidad Politécnica de Valencia ha conseguido la segunda posición en categoría masculina, la tercera en categoría femenina y la tercera posición absoluta en el XIV Campeonato de España “Open Masters” de Invierno, que se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones del complejo deportivo Rias do Sur del Club de Natación Galaico de Pontevedra.

La sección de natación de la Universidad Politécnica de Valencia, esponsorizada por Construcciones Villegas, acudió con por 41 nadadores, de ellos 30 hombres y 11 mujeres. La representación de la Universidad, la tercera más numerosa de las que acudieron a los campeonatos, obtuvo un total de 57 medallas en las pruebas individuales, 17 de ellas de oro, 18 de plata y 22 de bronce.

Entre los nadadores de la UPV que lograron subir a lo más alto del podio, destacan Aida Ponce, Silvia Cadroy, Nieves Alcaraz y Silvia Casanova, todas ellas con dos medallas de oro, y Antonio Martínez, Antonio Benages, Juan Carlos Sala y Marta Ribes, con una medalla de oro.

El XIV Campeonato de España Máster de Invierno para nadadores veteranos, organizado por la Real Federación Española de Natación, en piscina de 25 metros, contó con la participación de 941 nadadores de todas las edades, 606 hombres y 335 mujeres, entre ellos deportistas que han sido olímpicos, de 121 clubes. Además de los clubes españoles, participó una pequeña representación de 68 nadadores procedentes de Portugal, Francia, Polonia y Alemania.

El Club Deportivo de Natación de la Universidad Politécnica de Valencia, auspiciado por el Vicerrectorado de Deportes, se formó a partir de la Escuela de Natación de la UPV con el fin de mejorar las condiciones deportivas para todos los nadadores y con ello alcanzar los mayores éxitos tanto a nivel nacional como internacional. La sección de natación, que cuenta en la actualidad con más de 70 nadadores federados, participa en los Campeonatos de España Máster desde 2000 y ha estado representada también en los Campeonatos Europeos y Mundiales de esta modalidad.

En estos momentos, los integrantes de la sección continúan con su preparación de cara a los Campeonatos del Mundo Máster, que se disputarán en abril en Perth (Australia), y de los Campeonatos de España Máster de Verano, que tendrán lugar en julio en Santa Cruz de Tenerife.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad