viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasExpertos de todo el mundo se reunirán en la UCA para analizar...
Será en junio

Expertos de todo el mundo se reunirán en la UCA para analizar el uso de entornos y herramientas virtuales para la enseñanza

ibercampus.info
Tras el éxito de la Primera Conferencia Internacional de LAMS en 2006 (Sydney) y la Conferencia Europea LAMS en 2007 (Londres), la Universidad de Cádiz, en colaboración con la Fundación LAMS, acogerá durante los días 25 al 27 de Junio la 2008 European LAMS Conference y la Conferencia Iberoamericana LAMS 2008. Este encuentro reunirá en la ciudad de Cádiz a expertos de todo el mundo en el uso de entornos y herramientas virtuales de enseñanza.

 

LAMS es un entorno virtual de enseñanza/aprendizaje de orientación constructivista para el manejo y creación de actividades educativas que fue lanzado como software libre en 2004. En esta ocasión, el tema central será la reflexión sobre los beneficios prácticos de Learning Design, dispuesto a través de secuencias de aprendizaje.

En su primera jornada, el programa de la conferencia prevé que el desarrollo de todas las sesiones y presentaciones se realice en castellano, empezando con dos sesiones plenarias donde se enseñarán las características del sistema LAMS versión 2.1 y su relación e integración con otros sistemas de aprendizaje como Moodle, Sakai, WebCT, .LRN, Blackboard, etc. El segundo día las intervenciones previstas se realizarán en inglés, con la participación destacada del pedagogo canadiense Stephen Downes.

Además, la organización ha preparado talleres de LAMS para principiantes y avanzados, así como,  una jornada completa sobre planificadores pedagógicos.

La Universidad de Cádiz cuenta con este entorno virtual integrado en su Campus Virtual, que se encuentra plenamente operativo desde el inicio del presente curso 2007/08 y que está siendo utilizado ya por numerosos profesores para el diseño de sus lecciones y actividades de enseñanza-aprendizaje.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad