viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasExpertos en cambio climático debaten sobre sus consecuencias medioambientales, económicas y sociales...
Los próximos 13 y 14 de noviembre

Expertos en cambio climático debaten sobre sus consecuencias medioambientales, económicas y sociales en la UAB

ibercampus.info
El Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la UAB organiza, los próximos 13 y 14 de noviembre, con motivo de la Semana Europea de la Ciencia, las jornadas "Cambio Climático. Consecuencias y perspectivas futuras". Durante dos días, la sala de Actos del Rectorado de la Universidad reunirá a expertos nacionales e internacionales en cambio climático, para hacer una revisión actualizada y analizar su impacto medioambiental, económico y social.

Científicos, informes gubernamentales y no gubernamentales ponen énfasis en el impacto potencial del cambio climático en los sistemas socioeconómicos y naturales, y centran su atención en los aspectos clave que afectan directamente a la sociedad. Existe un consenso con respecto a la necesidad de acciones económicas, sociales y políticas, pero los debates sobre las estrategias y las políticas que se deben seguir son controvertidos y reflejan la complejidad y las diferentes dimensiones que hace falta tener en cuenta para frenarlo.

Para reflexionar y profundizar en este debate, las jornadas organizadas por el ICTA contarán con la participación de reconocidos especialistas internacionales, como Elena Xoplaki, del Oeschger Centre for Climate Change Research, University of Bern, en Suiza; Rainer Zahn, investigador del ICTA; o Esteve Corbera, del Tyndall Centre for Climate Change Research, de Reino Unido.

Por otra parte, el segundo día de las jornadas se llevará a cabo la presentación, por primera vez en una universidad, del Plano de Acción para la mitigación del cambio climático 2008-2012, que ha sido elaborado por la Generalitat de Cataluña.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad