viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasExpertos en Economía experimental de medio mundo se darán cita en la...
Del 27 al 29 de marzo

Expertos en Economía experimental de medio mundo se darán cita en la Universidad de Alicante

ibercampus.info
Un encuentro internacional sobre comportamientos económicos reunirá en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante a un centenar de expertos en economía experimental de medio mundo, invitados por las universidades de Valencia y Alicante y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Se trata de la cuarta edición de una reunión científica que se celebra anualmente en una ciudad española y que en esta ocasión tendrá lugar del 27 al 29 de marzo.

 

El Internacional Meetings of Experimental and Behavioral Economics (IMEBE) está liderado por el profesor Giovanni Ponti (Universidad de Alicante), Jordi Brandts, del [CSIC] y Enrique Fatas (Universidad de Valencia).

La temática del congreso es la economía experimental y del comportamiento en sentido amplio, incluyendo áreas afines como la psicología económica y la sociología económica. La finalidad básica es la de fomentar la investigación en economía experimental a través de la interacción entre investigadores españoles e internacionales. La última edición del congreso tuve lugar en Málaga, en marzo de 2007, y fue un éxito considerable.

En la edición de este año, los conferenciantes invitados serán: Catherine Eckel, (University of Texas);Uri Gneezy (University of California, San Diego);Glenn Harrison, (University of Central Florida);Klaus Schmidt, (Universidad de Viena) y Jörgen Weibull, (Stockholm School of Economics).

El congreso es parte de la colaboración entre el “Laboratory for Theoretical and Experimental Economics (LaTEx, Universidad de Alicante), el “Laboratory for Research in Experimental Economics” (LINEEX, Universidad de Valencia), y el Instituto de Análisis Económico, CSIC.

“La economía experimental se pone en la frontera de la análisis económico contemporáneo”, nos explica Giovanni Ponti, que coordina el Comité Local, “Y es por eso que en los últimos años mas de un economista experimental –entre ellos Vernon Smith, Reinhart Selten o Daniel Kahnemann- han sido galardonados del Premio Nobel por la Economía. De hecho, en una de las Sesiones Plenarias, hablará Jörgen Weibull, uno de los mas destacados economistas suecos que ha coordinado el trabajo del Comité en Economía de los Premios Nobel en mas de una ocasión. Más de cien trabajos serán presentados en el congreso, procedentes de investigadores de de todo el mundo: Estados Unidos, Europa, por supuesto, hasta Irán y Bangladesh”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad