viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesExpertos en varias disciplinas analizarán iniciación en deportes de equipo durante la...
Organizado por la Universitat de Valencia

Expertos en varias disciplinas analizarán iniciación en deportes de equipo durante la niñez

ibercampus.info
Expertos en diferentes disciplinas deportivas analizarán la iniciación en los deportes de equipo durante la niñez en un curso universitario coordinado por los profesores Joan Mercé y Salvador Martí. El curso, que dará comienzo hoy martes y se prolongará hasta el mes de junio en la Universitat de València, analizará la relación entre el juego y el niño, así como cuestiones sobre la lateralidad, equilibrio, coordinación y nutrición.

También se estudiará el papel de las escuelas deportivas y la gestión y la administración en el entorno del deporte, así como la relación entre la autoestima y el deporte colectivo. Las etapas iniciales en el deporte femenino de base, las nuevas titulaciones deportivas y el desarrollo de la inteligencia en el juego del fútbol completan el programa.

Impartirán las sesiones los profesores y especialistas Luis Millán, Paul Dorochenko, Alberto Pardo, Luis Cervera, César Cobián, Isabel Balaguer, Ana Gómez, José Ricardo Vila y Horst Wein. El curso cuenta con la organización y colaboración de la Facultat de Ciències de l,Esport y la Activitat Física y el Consell Valencià de l,Esport.

Fuente: Efe

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad