viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasExpertos internacionales analizan las perspectivas americana y europea de la responsabilidad social...
Comillas-ICAI-ICADE

Expertos internacionales analizan las perspectivas americana y europea de la responsabilidad social corporativa

ibercampus.info
Reconocidos expertos en ética empresarial y responsabilidad social corporativa (RSC) de Europa y Norteamérica se darán cita el próximo 18 de junio en la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE, cuya Cátedra Javier Benjumea (Focus-Abengoa) de Ética Económica y Empresarial organiza la tercera edición del Bentley Global Business Ethics Symposium Sponsored by State Street Corporation.

El simposio reunirá, como en anteriores ediciones, a un grupo de especialistas internacionales del mundo académico y del empresarial para profundizar en los retos fundamentales que los ámbitos de la ética y la responsabilidad social plantean en estos momentos a las empresas y a los directivos empresariales.

El objetivo del simposio es servir de plataforma de encuentro donde compartir información y reflexiones sobre las mejores prácticas en diferentes instituciones, países y culturas; la forma de identificar vías útiles para desarrollar las materias de ética y responsabilidad social en el currículo de los estudios empresariales, y el modo de diseminar estas experiencias en la academia y la empresa. 

Este año el tema central responde a la cuestión Business Ethics and Corporate Social Responsibility: Different Sides of the Same Coin? A Comparison of European and North American Perspectives. Diversas mesas redondas se centraran en cuestiones como: el estado de la cuestión de la ética y la RSC; retos en la gestión de programas de ética empresarial; el problema de la corrupción: RSC e iniciativas anti-corrupción; retos en la gestión de programas de responsabilidad social; sostenibilidad y triple cuenta de resultados; ética, RSC y gestión de los grupos de interés, y buen gobierno y RSC.

El programa incluye la participación de especialistas reputados en el panorama de la ética y de la RSC de talla internacional, entre los que figuran:  Michael Hoffman, del Bentley College; Anil Chopra, de Tata Sons (India); Eduardo Aguirre, Embajador de los Estados Unidos en España; Armin Ritz, Embajador de Suiza en España; Antonio Garrigues, Presidente, J & A Garrigues, S.L.; Stephen Young, Global Executive Director; Jesús María Caínzos Fernández, Presidente de JM Caínzos & Asociados; Marvin Brown, de Working Ethics; Joan Fontrodona Felip, del IESE; Josep María Lozano i Soler, de ESADE; John Neill, de la Abilene Christian University; Juan Benavides Delgado, de la Universidad Complutense; Antonio Argandoña Ramiz, del IESE; Carlos María Moreno Pérez, de la Universidad Ramón Llull; Virginia Vial-Kilner, de Euromed Marseille School of Management; José Luis Fernández Fernández, Director de la Cátedra Javier Benjumea (Focus Abengoa) de Ética Económica y Empresarial, de Comillas (ICADE); Luis Ángel Guerras Martín, de la Universidad Rey Juan Carlos; Josep Miralles Massanes, de ESADE; Rajendra Sisodia, del Bentley College; Mette Morsing, de la Copenhagen Business School; Jiban K. Mukhopadhyay, del S.P. Jain Institute of Management and Research; Raimond C. Baumhart, S.J., de la Loyola University (Chicago); Sandra Waddock, del Boston College; Heidi von Weltzien-Hoivik, de BI Norwegian School of Management, o Joaquín Garralda Ruiz de Velasco, del Instituto de Empresa.

Se contará también con intervenciones-marco a cargo de Jean-François Schock, de State Street Global Advisors-Europe/Middle East/Africa; Carlos Espinosa de los Monteros, Presidente de DaimlerChrysler Spain, y H.I. Latifee, Managing Director de Grameen Trust.

La primera edición del simposio, celebrada en 2005, se centró en el tema Ethics and Risk Management in a Global Environment; y el simposio del año 2006 giró en torno a Corporate Social Responsibility in the 21st Century: Coping with Globalization.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad