domingo,24 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadExpertos universitarios, a favor de vigilar el rendimiento de los funcionarios
Creen que les motivaría

Expertos universitarios, a favor de vigilar el rendimiento de los funcionarios

EP
Expertos universitarios y responsables de diversas áreas de las administraciones públicas, entre los que se encontraba el secretario general de la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, José Jover, han considerado que la evaluación del rendimiento "puede ser un elemento de motivación en su trabajo para el empleado público".

Estos expertos, entre ellos ocho altos cargos de la administración, debatieron ayer en Sevilla diversos aspectos relacionados con la gestión de personas, a la luz del nuevo Estatuto Básico de la Función Pública, que se aprobará en unos meses.

Según fuentes de Dopp Consultores -organizadores del evento- estos portavoces precisaron, a modo de conclusión, que "lo importante dentro de la evaluación del rendimiento son los sistemas de medición que se establezcan dentro de la administración" y consideraron que la evaluación del rendimiento "será un elemento de ayuda, aunque todo debe estar en cultura de responsabilidad de las personas".

Asimismo, tras destacar la importancia de "medir objetivos" en la administración pública, apuntaron que el futuro Estatuto Básico del Empleo Público "es un mensaje al empleado público".

Este encuentro, organizado por Dopp Consultores, es el primero de una serie de grupos de debate para profundizar en el citado Estatuto.

Los grupos de debate organizados por Dopp Consultores los coordinará el director de Área de Dopp Consultores, José Manuel Sánchez y el catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Manuel Arenilla, para el que "es necesario que la administración pública se rija por el cumplimiento objetivos de asunción y medición de responsabilidades".

Entre los participantes de la sesión estuvieron Antonio Toro, de la Consejería de Empleo de la Junta; el director general de Organización y de la Inspección de Servicios del Ministerio de Administraciones Públicas, Evencio González; el director general de Inspección y Evaluación de la Consejería de Justicia y Administración Pública, Javier de la Cruz; el consejero de Salud de La Rioja, José Ignacio Nieto; el secretario general de la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, José Jover; el consejero delegado de Dopp Consultores, José Ramón Bécares; y el director gerente Comisión Nacional de la Energía, Pablo Fernández.

De interés

Artículos Relacionados