viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónExpo Orienta, primer tour virtual por las universidades chilenas
Preuniversitarios

Expo Orienta, primer tour virtual por las universidades chilenas

ibercampus.info
Con el fin de apoyar a los estudiantes preuniversitarios, Universia, portal universitario impulsado por Banco Santander, ha lanzado Expo Orienta, la primera exposición virtual de las universidades chilenas, que puede ser visitada online sin restricciones horarias ni geográficas.

Se trata de una iniciativa única, sin precedentes, a las 57 universidades tener toda la oferta académica e institucional en un stand virtual, en línea con la forma en que los jóvenes prefieren buscar la información que les interesa.

Cada universidad cuenta con un recinto online propio, que abarca hasta cinco zonas de contenidos. En la zona 1 está la ficha informativa de cada institución. En la zona 2, denominada "Academia", los estudiantes pueden encontrar toda la oferta académica, becas y beneficios e internacionalización universitaria. El tercer espacio (Campus) está reservado para que los planteles exhiban su infraestructura, puntos de encuentro y áreas de deportes. En el "Auditorio" (zona 4) se hallan videos corporativos, lugar de conferencia y contactos on-line. El último sitio (Orientación) se reserva para los testimonios de egresados y apoyo a la inserción laboral.

Además cuenta con una sección Especial de Admisión 2008, con datos y herramientas de alto interés para los postulantes, como un actualizado buscador de carreras, simulador de puntajes, datos de las universidades y alojamientos en todo el país, entre otros contenidos de interés para el segmento.

Fuente: Universia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad