viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasExposición Internacional "Reflexe der Moderne: pensamiento y posiciones de la arquitectura contemporánea...
En la Escuela Politécnica Superior de USP-CEU

Exposición Internacional «Reflexe der Moderne: pensamiento y posiciones de la arquitectura contemporánea en Alemania»

ibercampus.info
Desde hoy al 4 de abril, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo acoge la Exposición Internacional ´Reflexe der Moderne. Pensamiento y posiciones de la arquitectura contemporánea en Alemania´. Esta iniciativa permitirá conocer los proyectos y obras de diversos despachos de arquitectos alemanes, así como tomar contacto con los nuevos planteamientos de la arquitectura alemana a través de las conferencias de los arquitectos Hendrik Neumann, Benjamín Grill y Benedikt Schulz.

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo es desde hoy, al 4 de abril, lugar de paso obligado para todo aquél que quiera acercarse a los planteamientos que definen en la actualidad la arquitectura alemana contemporánea. Durante el período señalado, la Escuela será sede de la Exposición Internacional ‘Reflexe der Moderne. Pensamientos y posiciones de la arquitectura contemporánea en Alemania’.

La muestra no sólo recoge más de cien trabajos y proyectos de un grupo destacado de arquitectos contemporáneos de Sajonia, a los cuales fue dedicado el primer tomo de la publicación ‘Reflexe der Moderne 01-11’, sino que también aglutina obras recientes de los despachos de arquitectura Code Unique, f29 Architekten, G.N.b.h. Architekten, h.e.i.z.Haus, Klinkenbusch + Kunze, Knerer und Lang, Rehwaldt Landschaftsarchitekten, Rietmann.breuninger, Rohdecan, Schulz & Schulz y Zander architekten.

La exposición, que tiene por comisarios al profesor en la School of Engineering de la Universidad laboral SRH Heidelberg, U P W Nagel, y al profesor de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Asensio Wandosell, se inaugurará el próximo miércoles, 4 de marzo, con una conferencia del propio Nagel, que llevará por título ‘Beckham y la Tercera División- Regionalismo como fragancia indebida’. A ella le seguirá la ponencia ‘Moción crispada – Gespannte Bewegung’, en la que los fundadores de G.N.b.h Architekten, Hendrik Neumann y Benjamin Grill, presentarán sus obras y proyectos recientes.

El capítulo de conferencias se completa el 25 de marzo con la intervención del arquitecto de de Schulz & Schulz Architekten de Leipzig, Benedikt Schulz. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 09.00 a las 20.00 horas, en el vestíbulo de la Escuela Poltécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo (Campus de Montepríncipe. Boadilla del Monte. Madrid).

Fuente: USP-CEU

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad