viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasExtremadura convoca becas para estudiantes Erasmus
Un mes de plazo

Extremadura convoca becas para estudiantes Erasmus

ibercampus.info
La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura ha convocado las becas para estudiantes universitarios extremeños beneficiarios del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil Erasmus.

 

Según las bases de la convocatoria, podrán optar a estas becas los alumnos seleccionados que se matriculen en cualquiera de las enseñanzas universitarias oficiales en cualquier punto del territorio. Previamente los interesados tienen que haber sido seleccionados en el programa internacional de movilidad. De esta forma, deberán tener acreditado el destino y el periodo de duración de su estancia en la fecha en que se reúna la comisión de valoración.

Los estudiantes que no cursen estudios en la Universidad de Extremadura (Uex) deberán acreditar que su domicilio familiar radica en la comunidad autónoma extremeña a 31 de diciembre del año del año 2011 o que gozan de la condición de extremeño.

Además, el solicitante deberá tener una nota media de 7 y, en el caso de alumnado de enseñanzas técnicas, de ingeniería y de arquitectura, la nota mínima será 6.

El importe de la beca se determinará en función de la duración de su estancia, estableciéndose una cuantía de entre 150 y 200 euros mensuales, sin que en ningún caso la ayuda total concedida a cada alumno supere los 2.000 euros. El plazo para solicitar estas ayudas es de un mes.

Estas becas son incompatibles con otras que pueda recibir el estudiante de otras comunidades autónomas para el mismo fines y, además, cada alumno podrá disfrutar de ellas en un único curso académico y por una sola vez.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad