viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasExtremadura lanza unas becas para crear puentes entre universitarios y empresas
Para titulados

Extremadura lanza unas becas para crear puentes entre universitarios y empresas

ibercampus.info
La Junta de Extremadura convocará este año por primera vez una línea de becas destinadas a fomentar entre titulados universitarios extremeños la especialización, formación y perfeccionamiento de conocimientos relacionados con el desarrollo económico o empresarial.

 

Las bases aprobadas se marcan la finalidad de regular el establecimiento de ayudas para lograr la formación de graduados universitarios de nivel medio y superior que deseen realizar trabajos de investigación y aprendizaje propuestos y dirigidos por la Administración autonómica.

Según estas bases, el procedimiento de concesión establecido es la concurrencia competitiva, lo que implica la constitución de una Comisión de Selección que se encargará de valorar los méritos acreditados en las solicitudes presentadas y realizar las posteriores entrevistas personales, informó la Junta en nota de prensa.

El Decreto fija como méritos a valorar de cada solicitud recibida el expediente académico, los cursos de formación de posgrado, los conocimientos de inglés, francés o portugués, los cursos de formación, jornadas y seminarios realizados, los conocimientos informáticos, la experiencia profesional en áreas relacionadas con la convocatoria, incluida la que se pueda acreditar en calidad de becario, la situación de desempleo o los proyectos de investigación, publicación o artículo científico publicado relacionado con el área de la beca.

La cuantía individual para estas becas se establece en los 1.500 euros brutos mensuales para los beneficiarios con grado de doctor o en posesión de un máster con duración superior a 500 horas, 1.000 euros brutos mensuales para titulados superiores y 800 euros brutos al mes para titulados de grado medio.

Sobre estas bases el decreto convoca, además, las becas para 2009. La primera convocatoria de estas ayudas contempla trece becas de investigación, de las cuales once estarán destinadas a titulados universitarios superiores y dos a titulados universitarios medios que acrediten estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: licenciado en Derecho, en Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas, en Investigación y Técnicas de Mercado, en Matemáticas, y diplomado en Estadística o en Empresariales.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad