sábado,21 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónFacebook aumenta sus beneficios gracias al móvil
Triplica lo conseguido el año pasado

Facebook aumenta sus beneficios gracias al móvil

Redacción
Las acciones de Facebook se han disparado un 6% en el fuera de hora después de que la compañía haya pulverizado las previsiones en el primer trimestre del año con un beneficio de 642 millones de dólares que casi triplica el registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 La red social ha obtenido un beneficio por acción de 25 centavos, aunque la cifra se eleva hasta los 34 centavos por título si se excluyen algunas partidas no recurrentes, muy por encima de los 24 centavos que esperaba Wall Street y de los 9 centavos del primer trimestre de 2013, en el que la compañía ganó 219 millones de dólares.

Pero sin duda el dato que ha sido acogido con mayor entusiasmo por los inversores ha sido el crecimiento de los ingresos de publicidad y, en concreto, la aportación de su aplicación móvil.

Los ingresos de Facebook se han disparado un 72% en el primer trimestre, hasta 2.502 millones de dólares, muy por encima del consenso de los analistas consultados por Bloomberg (2.360 millones).

De esta cantidad, 2.270 millones proceden de ingresos por publicidad (+82%). Además, el 59% de los ingresos por este concepto han llegado desde su aplicación para móviles, 29 puntos porcentuales más.

La evolución del comportamiento de la publicidad de la aplicación móvil es muy vigilada por los analistas, ya que casi no aportaba ingresos al grupo cuando salió a bolsa en mayo de 2012.

Facebook cuenta con 1.280 millones de usuarios activos, casi la mitad de la población mundial de Internet. De estos, más de 1.000 millones lo usan a través del móvil.

En este sentido, el lunes se conocieron las intenciones del grupo de lanzar su propia red de publicidad para móviles, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición -principalmente aplicaciones para móvil- con anunciantes. Según el portal especializado Re/Code, la presentación de esta red tendrá lugar el próximo 30 de abril en el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la compañía celebrará en San Francisco, informa Efe.

Por otro lado, Facebook ha aprovechado la presentación de los resultados trimestrales para anunciar la dimisión de su director financiero durante los últimos cinco años. David Ebersman será sustituido a partir del próximo 1 de junio por David Wehner, actual vicepresidente del grupo.

Wehner llegó a Facebook en 2012 procedente de Zynga, donde también era el máximo responsable del área financiera.

Ebersman es el segundo ejecutivo de alto nivel que abandona Facebook desde la salida a bolsa del grupo, tras el jefe de tecnología Bret Taylor.

El hasta ahora director financiero de Facebook ganó 10,5 millones de dólares el año pasado, la mayor parte en acciones de la compañía. De hecho, actualmente tiene acciones de la red social valoradas en 47,8 millones de dólares.

De interés

Artículos Relacionados