Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

sábado, 18 de septiembre de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
El vapeo de Juul, de virtual monopolio a la muerte, al conocerse que compró una revista académica
Los emprendedores españoles se rebelan contra el mito del unicornio
MiCampus,en paraíso fiscal y de un hijo de la presidenta del Santander,aporta jóvenes a Centro Botin
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Satisfacción en los campus ante la ley de Convivencia contra acoso, novatada, plagio y falsificación
Los rectores piden a Castells un plan para acoger a los académicos y estudiantes afganos evacuados
La Ley Castells recorta la temporalidad y prevé "acciones positivas" de género en la selección
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Fusionar varios rankings web permitiría integrarlos con otras herramientas de Ciencia Abierta"
"Debemos aprovechar la presidencia de Joe Biden para dar gran impulso a la gobernanza multilateral"
Escario: "Con un mínimo global del 15% se corta en seco la carrera a la baja en Sociedades"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Los sueldos suben 17 veces menos que los precios de la electricidad en lo que va de 2021
El Gobierno quiere proteger más a las empleadas de hogar pero sin reconocerles aún el derecho a paro
La apuesta de cada vez más empresas por la semana de 4 días añade presión sobre la reforma laboral
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Escepticismo ante el cambio de especialización productiva y comercial de LatinoAmérica con la Covid
Sólo del 16% al 1% de los investigadores iberoamericanos optan por publicar en español o portugués
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) pide la libertad de la corresponsal de ABC en Cuba
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


TENDENCIAS
Cada vez estamos más influidos por las redes sociales

Facebook, la más usada por los españoles


Facebook sigue reinando en las redes sociales. El 96% de los usuarios de entre 18 y 55 años señalan a la empresa de Mark Zuckerberg como su preferida a la hora de conectarse, seguida de YouTube (66%), y Twitter (56%). Así lo refleja el VI Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain, el cual indica que 14 millones de personas en nuestro país usan las redes sociales. Es decir, un 3% más que en 2013.
Marga Peñafiel/Redacción 29 de enero de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Archivos relacionados
 VI Estudio Anual sobre Redes Sociales. IAB Spain (Tamaño: 1,1 Mb.)
Las ya veteranas redes sociales siguen ocupando el podio de las más visitadas, pero no son las únicas que ganan adeptos. LinkedIn, Instagram y Twitter son las que más suben en usuarios (+8 puntos porcentuales), seguidas de Spotify, Pinterest, Flickr y Facebook (+3pp). Las que más bajan son Tuenti y Badoo (-7-10pp), seguidas de MySpace (-3pp)

En cuanto a valoración, YouTube continúa siendo la red social más valorada, seguida de Spotify, Instagram y Facebook. Esta valoración no quita que Facebook continúe siendo la red social favorita para un 65% de los usuarios, seguida por YouTube y Twitter.

El uso principal de las redes sociales continúa siendo “social” (conocer y estar en contacto con amigos, ver qué hacen, enviar mensajes), aunque la fuerza de YouTube y Spotify explican el auge que ha tenido ver vídeos y escuchar música (+7pp respecto el 2013).

Frecuencia de uso

El promedio de uso es de 3,6 días por semana, y 02 horas 51 minutos por semana (11 minutos menos que en 2013). Facebook sigue siendo la red social con mayor frecuencia de utilización (a diario, 4h30/semana) seguida de Twitter (5 días/semana; 3h45/semana). Instagram (4 días/semana, 3h/semana) ya alcanza los niveles de Twitter y se posiciona como la tercera red en frecuencia de uso, superando a Youtube (3,4 días/semana, 3h30/semana). Sube de manera importante Spotify (4 días/semana, 3h45/semana)

El dispositivo rey para acceder a RRSS sigue siendo el PC (99%), aunque el uso del móvil (+5 puntos porcentuales) sigue aumentando al mismo ritmo que aumenta la penetración de smartphones (+7pp), llegando a un 75% de los internautas. Menor crecimiento del uso en Tablets (+3pp) en comparación con el aumento de penetración de Tablets en el mercado (+14pp).

El Prime time de redes sociales es, por este orden, Media tarde, Noche y Media mañana. El PC destaca a Media tarde, el Móvil a media tarde, media mañana, por la noche y en general las 24h, mientras el uso de Tablet se centra en la noche.

Relación con las marcas

Un 89% declara seguir alguna marca en redes sociales y el 38% visita páginas de marcas con mucha frecuencia, principalmente para estar informado de ellas y para poder participar en concursos y promociones. Facebook sigue siendo la principal red para seguir a marcas (88%), seguida de Twitter (22%) y Youtube (7%).

Buena percepción de la publicidad en RRSS: a un 52% les parece bien y sólo a un 9% les parece mal. Aunque hay un ligero descenso en la intención de compartir información personal, sigue habiendo buena disposición (36% sí vs 25% no). Los sectores más seguidos son Telecomunicaciones y tecnología (39%), Cultura y Medios (37%), Belleza e Higiene (37%) y Alimentación (34%).

Sólo un 12% declara haber comprado alguna vez a través de una red social, similar a 2013, aunque el 70% admite que influye en su proceso de compra. Ropa, Calzado, Viajes y Libros son los principales sectores influidos. En cuanto a los comentarios de otros usuarios, para un 62% son importantes en su toma de decisiones, mientras a un 10% no le afecta. Facebook (+80%) y Twitter (25%) son las más utilizadas, aunque Youtube destaca en la búsqueda de información (23%)

En palabras de Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “las redes sociales siguen con su proceso de madurez y consolidación entre consumidores y marcas. Los datos de penetración son muy altos, pero personalmente destaco el hecho de que un 89% de usuarios sigan a alguna marca; eso quiere decir que las empresas están cada vez más adaptadas a este terreno y están encontrando formas no intrusivas de conectar con la audiencia”.

Según Javier Clarke, Director de Mobile, Innovación y New Media, “el papel de las redes sociales en el proceso de compra adquiere cada vez mayor importancia, obligando a las marcas a dedicarle un papel relevante en sus estrategias de comunicación, marketing y publicidad.”

Fuente: IAB Spain

Otros asuntos de Tendencias
Más asuntos de Tendencias
La región cerebral de la que depende el consumo de alcohol es la que regula la respuesta al peligro
7 tendencias que alteran el turismo de los españoles:el 91% de las familias ya tiene planes para2021
Accidente del autobús sin conductor que estrenaba la UAM
Los economistas urgen afrontar el envejecimiento más allá de la reforma del sistema de pensiones
El consejo editorial de Ibercampus pide aprovechar la crisis para lograr una enseñanza del sigloXXI
Competencia aconseja atacar los factores de abuso de poder en la cadena alimentaria con la nuevaLey
El mar podría aportar la cuarta parte de la alimentación mundial para 2050
El comercio online crece un 67% en España durante el segundo trimestre del año
Lanzan consulta pública para la Ley de movilidad sostenible y la financiación del transporte urbano
El retorno empresarial se mide cada vez más en cifras sociales y ecológicas, no solo económicas
Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19
China gana cuota a EEUU en el valor de sus marcas, con Zara y  Movistar entre las 100 primeras
Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%
La tasación de viviendas pasa de física a digital y solo Madrid y Barcelona superan mínimos de 2012
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental
El fundador de Huawei, líder global 5G,descarta otra guerra fría y urge mejorar sistemas educativos
2019 hace historia como año desglobalizador por la guerra EEUU-China,que llega a España y suDefensa
Tendencia a la desglobalización de comercio, capitales y personas, según "Economistas"

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Reindustrialización y digitalización van a comprometer el futuro de muchos países en este Siglo
La Inteligencia Artificial transformará drásticamente uno de cada cinco empleos actuales
Guía para ayudarse contra las invasiones a la privacidad en las relaciones laborales
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
TESIS Y TESINAS
Listo el primer implante corneal trifocal para corregir vista cansada, presbicia o usos digitales
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
1 Cinco segundos, Cinco euros, Cinco minutos
2 El origen del Planeta de los Simios
3 Solar
4 El Gobierno plantea subir el salario mínimo la mitad de lo que se dispara la inflación
5 El BCE pone freno a los estímulos monetarios, ante los que urgen mejorar cálculo económico y social
6 El 63% de los pluriempleados españoles tiene estudios superiores, 18 puntos por encima de la UE
7 Freud y la interiorización
8 Manifiesto de profesores para incluir la memoria histórica democrática en libros y currículo escolar
9 El negocio de la digitalización de las universidades sigue disparándose en 2021
10 KKR, el fondo buitre que compró Master y ITP, suma por otros 200 millones a Medac, líder en FP
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Capitalismo académico precario: la ´Ubersidad´ neoliberal
Ibercampus abre debate sobre el secuestro del Consejo de Responsabilidad Social de las Empresas
El nuevo paradigma de la fiscalidad internacional: los pilares 1 y 2 de la OCDE
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS