jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSFAEST sobre las declaraciones de Wert: "Si él se aplicara su cuento,...
Respuesta de los estudiantes

FAEST sobre las declaraciones de Wert: «Si él se aplicara su cuento, no sería ministro»

Redacción
La organización estudiantil critica que Wert trate de demonizar a los estudiantes con beca haciendo constantes declaraciones como las de esta mañana, en las que afirmó que "un estudiante becado con menos de un 6,5 de nota debería estar estudiando otra cosa"

La nuevas declaraciones de José Igancio Wert, ministro de Educación, ha desquiciado a los estudiantes. La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) exige a Wert que retire sus palabras y pida disculpas a los estudiantes con beca por las declaraciones en las que ha cuestionado que los estudiantes becados con menos de un 6,5 de nota continúen con sus estudios en la universidad.

La organización estudiantil exige al Ministro de Educación que “deje de mentir diciendo que la mayoría de su tiempo como ministro lo ha pasado dialogando, cuando lo que siempre ha hecho en cada reunión es imponer su postura sin tener en cuenta la de la comunidad educativa”. Además, desde FAEST critican que “Wert exija a los estudiantes ser excelentes en todo, mientras él es el peor ministro de Educación que ha tenido este país”.

Fidel González, Presidente de FAEST, afirma que “si Wert se aplicara el cuento que repite cada día, no sería ministro” –y añade- “Wert ha suspendido en cada valoración que los ciudadanos han hecho de él y además, es de los pocos ministros que ha conseguido el vergonzante logro de que las Comunidades Autónomas gobernadas por su partido, se opongan a él”.

Para González “estamos ante otra muestra de bravuconería del ministro, fruto de su incapacidad para convencer a la ciudadanía de sus abusivas reformas”. “De aprobarse el Real Decreto sobre becas que propone Wert, España será el país de la Unión Europea con menos equidad entre sus estudiantes universitarios” –añaden-.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad