jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesFalcao ayuda a la educación de jóvenes por el mundo

Falcao ayuda a la educación de jóvenes por el mundo

ibercampus.info
Gracias a la iniciativa benéfica de la empresa de servicios de pago ´Wester Union´, que pretende financiar un millón de días lectivos

Radamel Falcao convertirá cada pase que dé en la ´Europa League´ en ayudas para la educación de jóvenes en todo el mundo, gracias a la iniciativa benéfica de la empresa de servicios de pago ´Wester Union´, que pretende financiar un millón de días lectivos.

Western Union anunció que contará con la colaboración de Falcao en su iniciativa PASS, de la que se convertirá en Embajador Mundial y que traducirá con cada pase suyo en fondos equivalentes a un día de educación para niños y jóvenes en diferentes partes del mundo.

"Sentía curiosidad por la iniciativa PASS de Western Union e inmediatamente sentí una conexión con ella. He jugado casi toda mi carrera deportiva fuera de Colombia, pero sigo estando muy orgulloso de mi país natal y estoy encantado con la oportunidad de conseguir financiación para proyectos educativos en América Latina", comentó Falcao, dos veces campeón de la UEFA Europa League con el Oporto y con el Atlético de Madrid, competición en la que consiguió 17 goles en la pasada temporada 2011-12.

La iniciativa PASS proporcionará formación para docentes y becas para estudiantes a través de organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro y se centrará inicialmente en once países: Brasil, China, Colombia, Jamaica, México, Marruecos, Nigeria, Senegal, Rumania, Rusia y Turquía. Hasta el momento se contabilizaron un total de 83.054 pases completados en la presente temporada de la competición, lo que significa que se han financiado 83.054 días lectivos.

Falcao se une así a la ex estrella internacional del fútbol, el francés de origen senegalés Patrick Vieira, como embajador para promocionar la iniciativa PASS.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad