sábado,16 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadFallados los Premios de Poesía y Narración Breve 2007 de la UC
Dotados con 1.500 euros

Fallados los Premios de Poesía y Narración Breve 2007 de la UC

ibercampus.info
El Consejo Social de la Universidad de Cantabria ha fallado la edición 2007 de sus Premios de Poesía y Narración Breve a favor de tres estudiantes de la institución, por decisión unánime del jurado constituido al efecto. En la modalidad narrativa, el primer premio ha sido para el relato "Lluvia y salitre" de Adrián García Estébanez, estudiante de quinto curso de Ingeniería de Telecomunicación, y ha logrado el accésit "Vademécum", obra del estudiante de doctorado en el Departamento de Ciencias Históricas Víctor M. Aguirre Cano.

En la categoría lírica, el galardón ha recaído en Francisco Llanillo Gutiérrez, alumno de doctorado del Departamento de Filología, por su obra “Sin título”, mientras que el accésit ha sido declarado desierto.

En cada categoría, el primer premio está dotado con 1.500 euros y el accésit con 450. La entrega de los mismos tendrá lugar durante el acto de celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las Universidades, que en 2008 será el 25 de enero. Ambos galardones llevan pareja la edición de la obra, de modo que los ganadores recibirán 25 ejemplares de sus respectivas obras.

Los premios literarios del Consejo Social van dirigidos a los alumnos matriculados en la UC y centros adscritos que presenten trabajos originales, inéditos y que no hayan sido galardonados en anteriores ediciones del certamen. Se trata de obras de entre 400 y 600 versos en el caso de la poesía, y de entre 15 y 30 folios en narración breve.

De interés

Artículos Relacionados