viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSFallece en Madrid Concha Espinosa, ex secretaria de enseñanza universitaria de FETE-UGT
Defensora de los docentes

Fallece en Madrid Concha Espinosa, ex secretaria de enseñanza universitaria de FETE-UGT

EP
La ministra de Educación y Política Social, Mercedes Cabrera, transmitió hoy mediante un telegrama dirigido al secretario general de UGT, Cándido Méndez, su "más profundo sentimiento de dolor por el fallecimiento de Concha Espinosa", según indicaron a Europa Press fuentes del ministerio.

En el escrito, Cabrera pide a Méndez que transmita su pesar a todos los miembros de UGT y a FETE-UGT, asegurando que "será difícil llenar el vacío que deja".

La que fuera secretaria de enseñanza universitaria de FETE-UGT (Federación de Trabajadores de Enseñanza de UGT), Concha Espinosa Jiménez, falleció ayer en Madrid a causa de un cáncer, según informaron a Europa Press fuentes del sindicato.

Espinosa desarrolló toda su vida sindical en UGT desempeñando diversos cargos. Sus compañeros destacan "su compromiso sindical y político" y la consideran "un ejemplo". La capilla ardiente se instalará hoy mismo en el tanatorio Norte de Madrid.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad