jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresFalta método para calcular el valor de derivados financieros como los causantes...
Premio Colegio de Economistas a investigaciones fin de grado

Falta método para calcular el valor de derivados financieros como los causantes de esta crisis

Redacción
La banca carece en todo el mundo de una metodología concreta para el cálculo del valor fiel o "fair value"de derivados financieros como los causantes de la crisis internacional a partir del verano de 2007. Así lo indica una de las investigaciones de fin de grado que ha merecido el premio a estos trabajos, puesto en marcha por el Colegio de Economistas de Madrid, cuya entrega tendrá lugar este lunes 12 de diciembre en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de UAM.

El objetivo real de la investigación ha sido poner de manifiesto los cambios importantes y recientes en materia de valoración financiera experimentado en los últimos años como consecuencia de la crisis financiera internacional, según indica en la introducción de la misma su autora, la recien graduada Paula Hidalgo García, quien ha tenido como Director al profesor Francisco Pérez Hernánde, del Departamento de Financiación e Investigación Comercial.

El acto de entrega del Premio concedido por el Colegio de Economistas de Madrid en su primera edición a los Trabajos de Fin de Grado convocatoria 2016 será presidido por Ana M. López, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales- UAM, reelegida hace unos dias presidenta de la Confederación Española de Decanos de Ciencias Económicas y Empresariales, y por el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Pascual Fernández, Decano-Presidente Colegio de Economistas de Madrid.

La convocatoria ha sido recomendada a todos sus miembros por la Asociación de Futuros Directivos y Empresarios (AFDE) de la UAM, la principal asociación estudiantil de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UAM. Esta dice en su comunicaciçon que "es un acto muy interesantes para vosotros por dos motivos:

1.   Es un primer acercamiento al Colegio de Economistas el cual ofrece muchos recursos de los que a menudo los recién graduados desconocen. ¡Aprovecharse de ellos puede dar el empujón inicial a tu carrera profesional! Estamos seguros de que muchos de vosotr@s querréis ser grandes economistas o formar algún tipo de emprendimiento empresarial, está es vuestra ocasión para conocer más como llevar a cabo vuestras metas.

2.   Quizás al ver en qué consiste el proyecto del ganador y qué profesor lo ha llevado a cabo, puede darte una idea para hacer un buen TFG y ganar ese premio en un futuro no tan lejano".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad