jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFederico Mayor Zaragoza, ex Ministro de Educación, analiza los retos de la...

Federico Mayor Zaragoza, ex Ministro de Educación, analiza los retos de la educación en la UAX

Redacción
D. Federico Mayor Zaragoza, Ex ministro de Educación y Ex Director General de la UNESCO, ha impartido ante 200 alumnos de la Universidad Alfonso X el Sabio la conferencia "Los retos de la educación en el siglo XXI", enmarcada dentro del ciclo "Educación, Ciencia, Cultura y Sociedad", con el que la UAX conmemora su XV […]

D. Federico Mayor Zaragoza, Ex ministro de Educación y Ex Director General de la UNESCO, ha impartido ante 200 alumnos de la Universidad Alfonso X el Sabio la conferencia "Los retos de la educación en el siglo XXI", enmarcada dentro del ciclo "Educación, Ciencia, Cultura y Sociedad", con el que la UAX conmemora su XV Aniversario.

Acompañado por D. Jesús Núñez Velázquez, Presidente de la Universidad, y por D. Agustín de la Herrán, Director del Instituto de Ciencias de la Educación, Mayor Zaragoza ha explicado a los asistentes qué y cómo debe ser la educación y ha abogado porque la Universidad se convierta en “el faro que ilumina los caminos del mañana” y en “torre de vigía que oriente las decisiones de los gobiernos democráticos”.

Ante las preguntas de los estudiantes en torno a la actualidad de la educación, el Ex director General de la UNESCO ha manifestado que tiene esperanza en que Obama produzca un cambio en la cooperación internacional y ha señalado que ante determinadas temáticas generales educativas de nuestro país una buena solución frente a tantos cambios sería “un pacto de estado”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad