jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónFelipe VI pide a los empresarios a actuar con valores y buenas...
Fainé: los líderes deben ser honrados y transparentes

Felipe VI pide a los empresarios a actuar con valores y buenas prácticas

Redacción
El Rey emplazó ayer a los directivos de empresas a actuar como "referencia" en la sociedad para "difundir con mayor eficacia las buenas prácticas y los mejores valores", ya que sólo su compromiso con "el buen hacer empresarial", destacó, afianzará el crecimiento económico y la cohesión social. Don Felipe lanzó este mensaje ante 2.500 directivos reunidos en Sevilla en el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

Don Felipe dijo que el "eficaz" trabajo de los responsables de las empresas es clave para "fortalecer e impulsar un tejido productivo fuerte, ágil y competitivo, que tenga capacidad para generar puestos de trabajo y prosperidad, para todos", insistiendo en "la profesionalidad y el saber hacer" que, según dijo, "refuerzan indudablemente la proyección de las empresas en los nuevos mercados".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ratificó la solidez de la recuperación en España, señalando que para los próximos dos años se ha afianzado una tendencia a la aceleración en el avance de la economía española, con creación de empleo y un mayor equilibrio macroeconómico. Ante los directivos reunidos en el congreso de la CEDE, Guindos insistió en que el Gobierno seguirá con sus recetas económicas "que han funcionado", al tiempo que dijo ver compatible cumplir el déficit y la rebaja del IRPF, y el convencimiento de que "seguiremos creciendo por encima de la Unión den 2015 y 2016". En alusión a los casos de corrupción, el ministro afirmó que "las noticias deleznables y detestables" que se están conociendo no tendrán un impacto negativo pues, "no es un problema estructural, sino de casos concretos".

El presidente de CEDE y de La Caixa, Isidro Fainé, dijo que España ya ha superado la crisis, aunque necesitará, añadió, "un largo periodo de crecimiento" para absorber el exceso de deuda acumulada y corregir el nivel de paro alcanzado. En otro momento, Fainé señaló que los líderes deben ser "honrados y transparentes"

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad