El Objetivo del Programa es Formar a titulados universitarios, cuyo objetivo sea trabajar en una empresa con negocios en el área internacional, concretamente China, en el idioma, cultura, costumbres, mentalidad negociadora y entorno internacional de los negocios (derecho, logística, finanzas, aduanas, contratación) para prestar un servicio a las empresas asturianas que ya tienen o tienen proyectado comenzar relaciones comerciales con el país asiático.
Tras seis ediciones formando a jóvenes asturianos para operar en el mercado chino, el Master en Idioma Cultura y Negociación China destaca como una herramienta estratégica para la capacitación de recursos humanos en empresas asturianas, ya que el 77,6 por ciento de los alumnos están ya trabajando en empresas con actividad internacional en este mercado. Además, el 14,30 de ellos sigue formándose a través de becas y estudios especializados en China (datos de las cinco ediciones anteriores).
El interés de este proyecto radica en que las empresas asturianas pueden reforzar sus departamentos internacionales seleccionando a uno de estos jóvenes, capaces de acometer proyectos de internacionalización con la perspectiva de una formación empresarial internacional, el conocimiento lingüístico-cultural chino y con la perspectiva vital de experiencia en China.