viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasFestival de Creatividad Publicitaria ´Creadictos´ 2007
Organizado por los alumnos

Festival de Creatividad Publicitaria ´Creadictos´ 2007

ibercampus.info
Los alumnos de último curso de Publicidad y RR.PP. de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCJC organizan, un año más, el Festival de Creatividad Publicitaria ´Creadictos´, que se celebrará los próximos días 8, 9 y 10 de mayo en el campus de la Universidad. Entre los patrocinadores y colabores de este año figuran UNICEF, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Halcón Viajes, el Ejército de Tierra, la Escuela Internacional de Protocolo o CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido).

La finalidad y esencia de la IV edición del Festival ‘Creadictos’ es difundir el significado que tiene la publicidad para los alumnos. Algo abierto y muy cercano a la sociedad y a las personas. Nace y se forma en ella, es un "regalo" recíproco. Más allá de marcas, insignias o perífrasis económicas, la publicidad es expresión, creatividad y lenguaje. Por eso, los alumnos de la Universidad quieren explotar ese significado y transmitirlo a través de Creadictos.

Entre las actividades de Creadictos 2007 destaca el encuentro de gabinetes de prensa donde participarán los directores de Comunicación del Real Madrid, Atlético de Madrid y Getafe (miércoles 9 de mayo a las 10 h.), que hablarán sobre la relación entre publicidad y periodismo; o la grabación, en directo, del programa deportivo radiofónico “El Tirachinas”, de la Cadena COPE, que se realizará desde el Salón de Grados de la Universidad (jueves 10 de mayo a las 00 h.). Abajo enviamos el programa completo.

Algunos de los patrocinadores y colabores de esta edición del Festival son, además de la Universidad Camilo José Cela, la Institución Educativa SEK y la Fundación SEK, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Halcón Viajes, la Escuela Internacional de Protocolo, Catergest, UNICEF, el Ejército de Tierra, Titanlux, CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido); ESNE, Escuela Superior de Negocios y Estudios Internacionales, Las Rozas Village o el restaurante La Casa del Arte.

Como antesala de este Festival, se han celebrado durante los meses de marzo y abril una serie de conferencias previas sobre política internacional tituladas "El Mundo tras el Cristal". Este Foro Social, organizado también por los propios alumnos, ha contado con la participación, entre otros, de Gustavo de Aristegui,portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores; Brahim Gali, delegado del Frente Polisario en España; o Jorge Vestrynge, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología y profesor titular del Dpto. de Ciencia Política y de la Administración II de la UCM.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad