jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsFestival publicitario Eurobest 2016: España pincha y obtiene 15 premios, 19 menos...

Festival publicitario Eurobest 2016: España pincha y obtiene 15 premios, 19 menos que en 2015

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
Roma se ha convertido en el escenario del Festival Eurobest 2016 que ha puesto la atención en las últimas tendencias e ideas que están marcando la innovación de nuestro sector.

España ha finalizado este año su participación en el Eurobest con 15 premios, unos resultados que están lejos de las laureadas cifras del 2015. El pasado año la creatividad española conseguía un total de 34 premios.

“Hologramas por la libertad” de DDB para No somos delito fue la acción triunfadora. Gracias a esta campaña publicitaria España consiguió 19 premios en la 28ª edición de Eurobest.

Este ha sido el palmarés de las agencias y campañas españolas resultante de la 29ª edición del Festival Eurobest:

Categoría Direct. Plata para “Justino”, campaña realizada por Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado.

Categoría Film. Oro para “Justino”, campaña realizada por Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado. Plata para “EITB – Embarazados”, campaña realizada por The Cyranos // McCann Barcelona. Plata para “EITB – Perro”, campaña realizada por The Cyranos // McCann Barcelona.

Categoría Film Craft. Oro para “EITB – Embarazados”, campaña realizada por The Cyranos // McCann Barcelona. Oro para “EITB. Perro”, campaña realizada por The Cyranos // McCann Barcelona. Oro para “Justino”, campaña realizada por Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado.

Festival publicitario Eurobest 2016: España pincha y obtiene 15 premios, 19 menos que en 2015

Categoría Interactive. Bronce para “Justino”, campaña realizada por Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado.

Categoría Media. Plata para “Deliciosa calma”, campaña realizada por McCann Madrid para Campofrío. Bronce para “Deliciosa calma”, campaña realizada por McCann Madrid para Campofrío.

Categoría PR. Plata y Bronce para “Birdhouse Alarm”, campaña de Ogilvy Madrid para Generali. Plata para “Merry Little Car”, campaña de Ogilvy Madrid para Ford.

Categoría Print & Publishing. Bronce para “Robbery”, campaña realizada por Contrapunto BBDO para Mercedes-Benz España. Bronce para “EU”, campaña realizada por Contrapunto BBDO para Amnistía Internacional.

Categoría Promo & Activation. Bronce para “Children’s Elections”, campaña realizada por McCann Madrid para Save the Children.

Categoría Radio. Grand Prix para “Sound of Glory”, campaña realizada por Ogilvy Madrid para Ford.

Clemente Ferrer 

clementeferrer@clementeferrer.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad