viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasFinaliza el plazo de convocatoria de los Premios Cátedra de Educación Médica...
Hasta el próximo 15 de junio

Finaliza el plazo de convocatoria de los Premios Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly–UCM 2009

ibercampus.info
El próximo 15 de junio finaliza el plazo de presentación de las candidaturas a la segunda convocatoria de los Premios de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM. Estos premios tienen como objetivo reconocer y destacar iniciativas que contribuyen a la mejora del proceso educativo en medicina. Los galardones están dotados en cada una de las modalidades, enseñanza de grado y enseñanza de postgrado o formación de especialistas, con una cuantía de 3.000 euros.

 

Podrán acceder a los Premios Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly–UCM 2009 aquellas personas o grupos que desarrollan su actividad profesional al servicio de la mejor formación del médico, ya sean del ámbito académico, sanitario y/o centros de investigación públicos y privados, que hayan publicado o ejecutado sus trabajos y actividades dentro de los dos años previos. Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en: www.fundacionlilly.com y en www.ucm.es/centros/webs/fmed

Según explica el doctor José Antonio Gutiérrez, director de la Fundación Lilly, “estos premios se han creado para impulsar iniciativas encaminadas a mejorar el proceso educativo en todos sus ámbitos y fases, desde la definición de objetivos o competencias a alcanzar -entre las que los valores científicos y profesionales tienen una gran importancia-, la adquisición de los mismos y su evaluación”.

Así pues, los Premios Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly–UCM 2009 tendrán en cuenta aquellas aportaciones que redunden en la mejora de la formación del médico y su desempeño profesional, y en la adquisición de los valores considerados propios de la profesión médica.

En su primera edición estos premios fueron otorgados a los profesores José María Peinado por el “Libro Blanco del Grado de Medicina", y Jesús Usón Gargallo por el Manual “Formación en Cirugía Laparoscópica paso a paso", en las categorías respectivas de Enseñanza de Grado y de Postgrado y formación de especialistas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad