viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoFinancial Times da a conocer su "The 100 Top full-time global MBA...
Cuatro españolas entre las mejores

Financial Times da a conocer su «The 100 Top full-time global MBA programmes»

ibercampus.info
IE, IESE, ESADE y EADA se consolidan dentro del selecto grupo de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo, según el reputado diario económico Financial Times que ha hecho público su ránking "The 100 Top full-time global MBA programmes" como resultado de los diferentes análisis realizados sobre los programas MBA-full time.

España, con una escuela de Madrid (IE) y tres escuelas de Barcelona (IESE, ESADE y EADA), sigue conservando un destacadísimo lugar como país puntero del conocimiento en esta materia. Sólo el Reino Unido, además de Estados Unidos, aportan mayor número de  escuelas a esta clasificación que nuestro país. 

El MBA de IE Business School ocupa la tercera posición en Europa y la 6ª del mundo en el ránking mundial de programas MBA que publica Financial Times. Esta clasificación supone un ascenso de dos puestos respecto a la 8ª posición alcanzada en 2008 y consolida el MBA como el mejor de España. IE Business School es la mejor escuela del mundo en cuanto al grado de progresión profesional y el aumento salarial de los graduados MBA está entre los de mayor porcentaje, según destaca el informe. El ránking también señala que el 91% de los graduados MBA de IE Business School trabaja a los tres meses de finalizar el programa.

“En 2008 hemos renovado nuestro MBA con el objetivo de adaptarlo a las necesidades de las empresas y la economía actual. Todo ello con el objeto de acentuar capacidades como la adaptación al cambio, la flexibilidad o la predisposición al riesgo y la innovación. Habilidades, todas ellas, imprescindibles en un mercado globalizado y cambiante como el actual” destaca Camino de Paz, Directora del MBA de IE Business School. Durante 2008, el MBA de IE Business School incluyó en su curriculum tres módulos adicionales. El primero, denominado ‘L.A.U.N.C.H’ (Learning, Awareness, Understanding, Networking, Communication, Humanities), tiene como objetivo impulsar un cambio interno en el profesional dotándole de nuevas habilidades directivas; un segundo módulo, ‘Making change happen’, está enfocado a estudiar los cambios en la organización mediante el estudio de un caso empresarial desde cinco puntos de vista diferentes, y un módulo final, ‘Change in action’, que está orientado a analizar cambios sociales de relevancia.

IE Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones, directivos emprendedores que generan empleo, riqueza y bienestar social. Reconocido como una de las principales escuelas de negocios del mundo, el IE dispone de un campus urbano en Madrid y cuenta con un claustro de más de 400 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 81 países en los programas master, de doctorado y de executive education. Los alumnos del IE utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje online y presencial, y se benefician de la red de comunidades de la escuela, de la que forman parte 35.000 graduados que ocupan puestos de responsabilidad en más de 100 países.

En cuanto a EADA, ocupa el puesto número 91 a nivel mundial escalando cuatro posiciones respecto al año anterior. Desde un punto de vista estrictamente europeo, EADA sitúa a su programa estrella en el lugar número 27. David Parcerisas, presidente de la Fundación EADA, muy satisfecho por el reconocimiento adquirido destaca que “tenemos que ser conscientes que nuestro trabajo no tiene los recursos, el entorno o la dimensión de muchas de las excelentes escuelas del ranking, pero se demuestra una vez más que la calidad no depende de la dimensión y en EADA debemos continuar siendo innovadores en nuestras metodologías, trabajando con grupos pequeños, estando muy próximos a nuestros clientes, haciendo de la pluralidad y la diversidad una característica positiva de la institución que ya tiene más de medio siglo de historia”.

EADA, Escuela de Alta Dirección y Administración, fue creada en 1957 por un grupo de empresarios y profesionales como una institución independiente tanto desde el punto de vista ideológico como económico.

Certificaciones de calidad

Actualmente, además de los rankings de publicaciones como el Financial Times o The Economist, existen certificaciones de calidad académica de reconocido prestigio. Las dos acreditaciones de mayor prestigio internacional en el ámbito de la formación de directivos son, por un lado, la europea EQUIS y por otro la AMBA, que conjuntamente con la norteamericana AACSB pertenecen al selecto grupo denominado “las tres coronas”. Estos estándares de calidad marcan el punto de inflexión cualitativo en el entorno de las escuelas de negocios. Los profesionales con más talento que buscan un buen programa adaptado a sus necesidades y las empresas reclutadoras buscan estas acreditaciones como referentes de calidad.

Fuente: Financial Times

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad