viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSFirmado el II Convenio para el personal docente e investigador de la...
Política universitaria

Firmado el II Convenio para el personal docente e investigador de la UCLM

ibercampus.info
La Universidad de Castilla-La Mancha, (UCLM) y los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF rubricaron ayer el II Convenio Colectivo para el Personal Laboral Docente e Investigador de la UCLM, un texto que tendrá vigencia hasta diciembre del 2012 y que afecta a 1.400 profesionales de la docencia de la institución académica.

 

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha explicado que el acuerdo afecta a 1.400 profesionales de la docencia, y ha destacado como novedad la redefinición de las categorías dentro del PDI laboral, dejando sólo un nivel de contratado doctor, cuatro de colaboradores, dos de ayudante y tres -ya existentes- de asociado a tiempo parcial.

Asimismo, Martínez Ataz ha subrayado que el documento extiende su ámbito de actuación a los becarios FPI/FPU con contrato laboral y al personal contratado con cargo a los programas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva o asimilados.

Además, el rector de la UCLM ha explicado que el acuerdo tipifica el régimen del personal docente contratado, sus funciones, la duración y extinción de los contratos, la formación permanente del colectivo, las comisiones y el proceso de selección.

El régimen retributivo de los afectados por este convenio, cuyos efectos económicos tendrán carácter retroactivo a 1 de enero de 2009, es otro de los puntos que recoge el texto que el rector de la UCLM ha definido como "el corazón de la universidad".

"Es el convenio de la consolidación, la estabilización y la promoción del profesorado", ha aseverado Martínez Ataz quien ha agradecido a los sindicatos su "esfuerzo de sensatez" en estos "tiempos difíciles".

Por su parte, los responsables sindicales han mostrado su satisfacción por el acuerdo, cuya vigencia alcanza hasta finales de 2012, algo poco habitual en estas fechas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad