domingo,28 noviembre 2021
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La forma más económica de promocionar una empresa

Folletos, la herramienta que sobrevive en plena era digital

Redacción
Los folletos continúan siendo un artículo muy demandado que, sin duda, está sobreviviendo a la difícil era digital, ya que todavía muchas personas se resisten a entrar de pleno en esta nueva era y prefieren los folletos en el formato tradicional.

Es imprescindible imprimir unos folletos que reflejen los productos o servicios que ofrecemos. Hoy en día es muy fácil, rápido y cómodo conseguir este tipo de material a través de imprentas digitales como, por ejemplo, Helloprint. Este tipo de empresas online nos permite hacer el encargo desde nuestro propio trabajo o casa.

La ventaja de los folletos es que con ellos nos garantizamos que la información que queramos transmitir le llega de forma directa al público. Además, presentan una configuración muy cómoda, fácil y sencilla, ya que se suelen presentar en formatos A6, A4 o A3, lo cual facilita su distribución y transporte por parte de la persona que lo adquiera. Este tipo de publicidad es la forma más económica de promocionar una empresa.

Por un lado, la información que deben recoger estos folletos debe ser breve, clara y concisa. Asimismo el folleto debe presentar un aspecto atractivo para llamar la atención de los lectores. También es importante que en ellos se incluyan imágenes para conseguir ofrecer una imagen más real de los productos o servicios ofrecidos por la empresa anunciante.

Por otro lado, resulta esencial que esta herramienta refleje las características y funciones principales de la empresa, así como la dirección y el número de teléfono deben aparecer en una zona visible para que la persona que lo desee pueda ponerse en contacto con la compañía.

Este tradicional método de información se puede distribuir de varias formas, en primer lugar, la empresa puede contratar a una persona que se encargue de repartirlos en zonas de gran afluencia como zonas de ocio, supermercados, etc. O bien, otra forma de hacer llegar estos folletos al público es directamente introducirlos en el buzón de la vivienda.

Normalmente, la producción de folletos tiene como objetivo dar a conocer o publicitar la creación de una nueva empresa o la incorporación de nuevos servicios a una empresa ya existente.

Es de desear que este tipo de formato no sea suplantado por las nuevas tecnologías, ya que con ellos se posibilita que la información llegue de manera inmediata a los usuarios.

 

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