jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónFomento contará con profesionales de reconocido prestigio para esclarecer el siniestro de...
Actualizar los sistemas de Renfe

Fomento contará con profesionales de reconocido prestigio para esclarecer el siniestro de Santiago

Redacción
Pastor comparece en el Congreso para informar del accidente de tren. Fomento hará una auditoría para "afianzar la seguridad" del sistema

 La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que las víctimas del accidente ferroviario del pasado 24 de julio en Santiago de Compostela tienen su "compromiso" de que no "descansará hasta que se sepa la verdad" sobre el siniestro.

Así lo manifestó Pastor al inicio de su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso para informar sobre el accidente y para, según avanzó, informar de las líneas de actuación que está emprendiendo su Ministerio para reforzar la seguridad en el ferrocarril.

Para ello, contará con "profesionales de reconocido prestigio de todo el país", en referencia a la recién constituida comisión científico-técnica ferroviaria para que en el plazo de seis meses elabore un informe sobre el sistema ferroviario. Según indicó Pastor al inicio de su intervención, dicho informe será presentado en la Cámara Baja una vez esté concluido.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad