jueves,18 agosto 2022
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Cristina Sánchez Romero (Coor) Et Al. / UNED / 268 pags

Formación y desarrollo profesional del educador social en contextos de intervención

Redacción
Este manual describe las necesidades de formación del educador/a social en diferentes contextos de intervención. El conjunto de contenidos se ha desarrollado desde el eje de la identificación de las necesidades formativas y la configuración del perfil profesional del educador/a social como punto de partida para su intervención en los ámbitos educativo, social y de la salud, así como en otros más específicos de desventaja social, riesgo y vulnerabilidad.

La obra se ha configurado en dos bloques temáticos. El primero referido a las necesidades de formación y, el segundo, a los contextos de intervención socioeducativa, ambos referidos  al ámbito educativo, social y de salud.

La coordinadora, Cristina Sánchez Romero, es  Doctora por la Universidad Nacional de Educación a Distancia(UNED), que publica esta obra en versión de ebook. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación.Master en Informática Educativa. Profesora del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales(UNED), tiene el cargo de Secretaría Académica del Máster/Posgrado Oficial sobre Tratamiento Educativo de la Diversidad. Es también tutora del Centro Asociado de Madrid (Venia Docendi).

El libro se inicia con un artículo dela coordinadora bajo el titulo El educador social: necesidades formativas y desarrollo profesional, y es seguido por otros sobre La formación de los formadores: modelos de formación personal y profesional, de Antonio María Medina Rivilla;  El emprendizaje y las TIC,  de Rosa Ana Rodríguez y Domingo José Gallego Gil; El educador social: aprender a cuidarse, de María de las Nieves Almenar Ibarra y Nuria Gallego Escudero; Resiliencia y educación social, de Victoria Muñoz Garrido; La profesión de la educación social: atención a la infancia con discapacidad, de Julia Alonso García, Araceli Sánchez Raya; Necesidades formativas que tiene el educador social en el ámbito de intervención temprana, de Pilar Gútiez Cuevas; Desarrollo profesional del educador social en contextos de consumo de drogas, de Silvia Moratalla Isasi, y La formación del educador social en musicoterapia para trabajar en contextos de riesgo, de Pilar Lago Castro. 

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