jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormando a los directivos del Siglo XXI

Formando a los directivos del Siglo XXI

Redacción
Las empresas actuales demandan directivos con una rigurosa preparación, capaces de dar respuestas creativas, eficaces y rápidas en un entorno cambiante, competitivo y global.

La realización de un Master en Administración de Empresas (MBA) permite conseguir estos objetivos ya que proporciona a los profesionales una sólida formación y capacitación, tanto desde el punto de vista de las áreas funcionales como desde la visión estratégica de toda la empresa y las relaciones que establece con otras empresas y mercados externos. El MBA del Instituto Universitario de Posgrado (IUP), que comienza el próximo 1 de abril, atiende a la demanda de las empresas y forma a directivos preparados y capaces de ofrecer respuestas eficaces.

Hoy en día, un MBA es un requisito para acceder a cargos directivos en las áreas de gestión empresarial, ya que proporciona conocimientos específicos de gestión y una visión empresarial global. “Terminar con éxito el Master me ha abierto las puertas para trabajar en una empresa que reunía las características que buscaba”, comenta Jaime Valenzuela, ex alumno del MBA del IUP. En palabras de Clara Cardone, Directora del MBA del IUP, “para los profesionales que buscan renovar conocimientos, fortalecerlos y tener abiertas las puestas de una promoción interna, el factor tiempo es el fundamental a la hora de decantarse por un MBA”.

Teniendo en cuenta la flexibilidad y el tiempo a la hora de realizar un programa de estas características, el MBA part-time y el MBA on-line se han convertido en los preferidos por los profesionales. En este sentido, desde el IUP se ha diseñado un programa que da respuesta a las necesidades de estos profesionales, tanto desde el punto de vista de la alta calidad de sus contenidos como de la metodología, permitiendo al alumno una gestión completamente flexible de su tiempo de estudio.

“La principal ventaja de realizar un máster on-line, es que uno mismo se gestiona el tiempo, haciendo que uno se vuelva responsable y dueño de su propia formación”, declara Carlos Carrillo, ex alumno del MBA del IUP. La flexibilidad que aporta la formación on-line permite que se optimice al máximo el tiempo, “puesto que no existen los desplazamientos a los centros de formación, y puedes hacer otras actividades ese mismo año, como puede ser trabajar”, finaliza Carlos Carrillo.

Situaciones reales

“Para las empresas es esencial que el alumno pueda trasladar los contenidos de su MBA al desarrollo de su desempeño profesional”, afirma Clara Cardone, Directora del MBA del IUP. En un mercado laboral cada día más activo, “las organizaciones deben rentabilizar la formación de sus colaboradores a corto-medio plazo”, finaliza la responsable del programa.

La formación en habilidades propias del desarrollo personal de los candidatos ha sido un área clásica dentro de los programas de MBA. El programa del IUP, prepara a los profesionales analizando y resolviendo las situaciones a las que se enfrenta la empresa, tanto desde el punto de vista de las áreas funcionales, como desde la visión estratégica y las relaciones que establece con otras organizaciones y mercados externos. “Lo que más me interesó del máster fue llegar a entender la importancia de la gestión de una empresa. Ahora mi concepción cambió y soy capaz de analizar de antemano si un proyecto tiene más probabilidades de éxito o no a nivel económico” afirma Jaime Valenzuela, ex alumno del MBA del IUP.

Experiencia demostrada

El MBA del IUP ha contado con el apoyo de importantes entidades financieras como el Grupo Banco Popular o Banesto. En el caso del Banco Popular, actualmente se está impartiendo la cuarta convocatoria del programa del IUP a profesionales de diferentes sucursales de la entidad. “La experiencia con el IUP ha sido muy  positiva, destacando el compromiso y la flexibilidad para adaptarse a nuestras necesidades", declara Ángel Cervantes, Director de Formación y Desarrollo del Banco Popular.

Por otra parte, el pasado mes de febrero se clausuró la I Promoción del MBA del IUP impartido a profesionales de Banesto. El acto contó con la presencia de Ana Patricia Botín, Presidente de Banesto, quien destacó el valor del título que obtuvieron los alumnos, “emitido por tres de las más prestigiosas universidades españolas”, al mismo tiempo incidió en “las ventajas que aporta un programa on-line, el cual permite una mejor conciliación de la vida profesional y personal”.

Además de este Máster, que comienza el próximo 1 de abril, el IUP, escuela de negocios líder en la formación de posgrado on-line, convoca en marzo otros cinco programas de posgrado: Máster en Finanzas, Máster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, Máster en Dirección Comercial y Marketing, Máster en Dirección y Gestión Turística, y el Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación.

 

Más información:

Argiñe Alonso

Departamento de Comunicación

Instituto Universitario de Posgrado

Tel. 91 744 94 63

Fax 91 744 93 02

E-mail: alonsoar@santillana.es

http://www.iup.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad