viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónForo de Gobernanza de Internet de Estados Unidos 2019

Foro de Gobernanza de Internet de Estados Unidos 2019

Redacción
En el día de hoy, líderes de la sociedad civil, la industria, el mundo académico y el gobierno se reunirán en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington, DC para IGF-USA – la conferencia más importante sobre el gobierno de Internet en Estados Unidos. La gobernanza de Internet se ha convertido en […]

En el día de hoy, líderes de la sociedad civil, la industria, el mundo académico y el gobierno se reunirán en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington, DC para IGF-USA – la conferencia más importante sobre el gobierno de Internet en Estados Unidos.

La gobernanza de Internet se ha convertido en una prioridad para los gobiernos, los defensores, los académicos y la industria de todo el mundo. Si bien la promesa de Internet y la tecnología que permite sigue siendo inigualable, existen riesgos reales y reacciones que amenazan con obstaculizar el poder innovador y transformador de Internet para el progreso en todo el mundo. El IGF-EE.UU. es un esfuerzo de múltiples partes interesadas para iluminar estos temas y cultivar debates constructivos sobre el futuro de Internet.

Este año, el IGF-EE.UU. ofrecerá conferencias magistrales y sesiones en las que se debatirán temas vitales para el crecimiento continuo de Internet y el aumento de sus beneficios para todos.

El evento contará con  los siguientes oradoresEmbajador Robert L. Strayer – Subsecretario Adjunto de Estado para las Comunicaciones Cibernéticas e Internacionales y la Política de Información ; Comisionada Christine S. Wilson – Comisión Federal de Comercio

Las temáticas de las  sesiones serán:

  • ¿Qué estrategia nacional de privacidad deberían adoptar los Estados Unidos?
  • ¿Se justifica la Techlash?
  • Si lo grande es malo, ¿lo es aún más?
  • Seguridad cibernética y resistencia en la capa de infraestructura de Internet Vías divergentes para la responsabilidad de las plataformas: el impacto de la Sección 230 y la elección para el futuro digital de Estados Unidos.
  • Soluciones innovadoras para la inclusión digital
  • Inteligencia Artificial

El programa completo : https://www.igfusa.us/igf-usa-2019-program/

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad