domingo,24 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFortnite intenta ser el deporte universitario oficial en Estados Unidos

Fortnite intenta ser el deporte universitario oficial en Estados Unidos

Redacción
Epic Game cerró un acuerdo con PlayVS para llevar competiciones de Fortnite a universidades e institutos.Fortnite se sigue expandiendo y se convirtió en un deporte universitario oficial en Estados Unidos.

Epic Games cerró un acuerdo con PlayVS para la organización de competiciones en universidades e institutos de estudio.Las inscripciones se abrieron el 17 de febrero y el 26 del mismo mes arrancó el certamen de institutos que contará con seis conferencias. Mientras que la liga universitaria sólo tendrá una única conferencia y empezará el 4 de marzo.El torneo es en parejas y tendrá una duración de ocho semanas. La primera etapa con una fase regular y playoffs de donde saldrá el dúo campeón.

Entre tanto, se informa que Fortnite vuelve a ser el videojuego más rentable. Los beneficios han bajado un 25% respecto a los del año pasado. FIFA 19 o Pokemon Go han sido otros de los videojuegos con más facturación

Pese a ser un juego gratuito Fortnite se ha proclamado por segundo año consecutivo como el videojuego que genera más ingresos económicos. En total, en 2019 ha conseguido facturar 1.800 millones de dólares. Pese a eso, los beneficios han disminuido un 25% respecto al año pasado. De hecho, los analistas han confirmado que Fornite cada vez genera menos interés entre su comunidad.  Pokemon Go, FIFA 19 y Call of Duty: Modern Warfare son otros de los videojuegos que más beneficios reportan. 

Fortnite fue el juego más descargado de Nintendo Switch en 2019

La empresa japonesa reveló el listado de los 25 títulos más descargados para su portátil, en la cual también figuran a la cabeza Super Smash Bros. Ultimate y Minecraft.

30 de diciembre de 2019

Para cerrar lo que fue un gran año y una muy buena década, Nintendo informó sobre cuales fueron los títulos más descargados para Nintendo Switch durante el 2019. El listado, el cual no tiene tantas sorpresas o revelaciones, está integrado por 25 juegos, el cual está encabezado por Fortnite, el battle royale de Epic Games que termina la década como uno de los juegos top. El podio lo completa el Super Smash Bros. Ultimate, el videojuego que revolucionó el mercado del segmento de pelea y Minecraft, un clásico que continúa con mucha vida.

La aparición en el primer puesto de Fortnite, no es ninguna sorpresa. El título de Epic Games se mantiene muy vigente con sus constantes actualizaciones que mantienen a su comunidad de usuarios muy entretenida. A base de grandes campañas de marketing, aciertos en su trabajo a partir del feedback y la puesta en escena de la modalidad battle royale, la franquicia creó una fórmula que le permitió ubicarse entre los mejores juegos de los últimos diez años. El último evento de Star Wars es una muestra de la capacidad y ambición de la desarrolladora con el título, el cual parece no tener un techo aún. Al podio también se sumaron Super Smash Bros. Ultimate, el juego de peleas que rompió con todas las estadísticas de ventas para el segmento y Minecraft, el título que tiene una batería casi inagotable.

Más allá de estos buques insignia, otros de menor presupuesto se metieron en el listado. El juego desarrollado por StudioMDHR, Cuphead, se asoma entre los primeros, gracias a su impronta marcada por un estilo caricaturesco referenciado a los años 30. A este se le suma Untitled Goose Game, uno de los títulos independientes que más repercusión tuvo y que incluso protagonizó un segmento entero en la última entrega de The Game Awards. Undertale y Crypt of the Necrodancer también se pueden sumar al destacado de los indies que se metieron en la lista. Cabe señalar que estos no tienen edición física a diferencia de otros títulos.

A su vez, los juegos exclusivos para la consola también tomaron un rol importante. Los recientemente lanzados Pokemón Espada y Escudo aparecen en el listado pese al poco tiempo en el mercado. Con un poco más de rodaje los títulos seguramente encabezarán lo que será el 2020. Lo mismo sucede con Luigi´s Mansion 3, que pese a estar a mitad de tabla, todavía tiene tiempo para asentarse. Sin embargo, no todo es alegría para Nintendo, dado que Mario Kart 8 DX y The Legend of Zelda Breath of the Wild, dos de los títulos físicos más vendidos para la consola, no tienen el mismo efecto en su versión digital, ya que no entraron entre los más descargados.

A continuación, el listado brindado por Nintendo con los 25 juegos más descargados para su consola portátil, Nintendo Switch:

Sin dudas, Nintendo Switch terminará el año con una gran sonrisa, ya que la plataforma en sí generó la repercusión y números que Nintendo esperaba. El lanzamiento de la versión lite de la misma le extendió vida, ya que también fue muy bien recibida en los distintos mercados. Habrá que ver que depara para futuro ritmo de ventas de la portátil, ya que 2020 será un año duro y de transición, donde todas las miradas estarán enfocadas al lanzamiento de PlayStation 5 y la nueva Xbox.

De interés

Artículos Relacionados